Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Maverick lidera los ensayos del Gran Premio de Holanda

23/06/2017 11:37 Deportivo
Escuchar:

Maverick lidera los ensayos del Gran Premio de Holanda Maverick lidera los ensayos del Gran Premio de Holanda

La lluvia no ha arruinado por poco en esta ocasión el segundo libre de MotoGP en el GP de Holanda y la clasificación ha experimentado muchos cambios respecto a lo visto en el primer libre.

Maverick Viñales, líder de la general, con siete puntos de ventaja sobre Andrea Dovizioso, vuelve por sus fueros en el trazado holandés y tiene pinta de que aquí no serán un problema para él y para su Yamaha los Michelin que han traído, los mismos con los que ya ganó en Qatar y penó en Jerez.

Mack ha comandado la tabla de tiempos con 0.376 sobre Folger y 0.652 sobre Márquez. Se trata, sin duda, de una diferencia importante y es que su crono ha sido bastante bueno para tratarse sólo del primer día. Ese 1:33.130 suyo del FP2 es dos segundos más rápido que el tiempo que había hecho en el FP1 y está a sólo medio segundo del récord de la pole que tiene Valentino Rossi en esta pista desde 2015 (1:32.627). De hecho, es tan bueno que ya está por debajo del récord oficial de la pista que tiene Márquez en 1:33.617 desde hace dos temporadas.

En la hipotética segunda fila, porque hasta la Q2 de mañana no se configurará la parrilla y para entonces está anunciada la lluvia, aparecen Dovizioso, Crutchlow y Rossi. Más atrás, cerrando las diez primeras plazas, Petrucci, Zarco, Bautista y Pedrosa. Es decir, que parece obligado a pasar de nuevo por el purgatorio de la Q1 un Lorenzo que sólo ha podido ser decimocuarto el primer día, tras sufrir una caída en el primer libre y superado en el último instante por Aleix, que ha sido decimotercero. 

Lo que debes saber
Lo más leído hoy