Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Puntos de Vista

Los dispositivos electrónicos: ¿generan problemas de la visión o ayudan a detectar los trastornos genéticos?

23/06/2017 13:11 Puntos de Vista
Escuchar:

Los dispositivos electrónicos: ¿generan problemas de la visión o ayudan a detectar los trastornos genéticos? Los dispositivos electrónicos: ¿generan problemas de la visión o ayudan a detectar los trastornos genéticos?

El uso excesivo de celulares, computadoras, tablets u otros tipos de pantallas ha dado a pensar que la exposición desmedida provoca daños en la visión. Sin embargo, los profesionales oftalmológicos desmienten este mito que tal vez, mantuvo confundida a toda la comunidad durante mucho tiempo y aseguran que la exposición a la luz de los dispositivos electrónicos no produce ningún daño en la visión.

No obstante realizan una importante aclaración con relación al uso de estos productos electrónicos y la aparición de algunos trastornos oculares.

“A nivel ocular hay que descartar que el uso de pantallas produzca daños en la visión. Lo que sí podemos decir, es que se detectan más tempranamente los problemas de visión, quizás por las horas que se fija la vista en la pantalla, pero son problemas intrínsecos de la persona, no son provocados por el dispositivo. Quizás se descubre antes el problema que el niño ya tiene por genética”, indican, dando así una explicación científica de lo que sucede con la detección de las enfermedades visuales.

Los médicos oftalmólogos, Dres. Alejandra Rogel y Pablo Passone, y la médica pediatra, Dra. Norma Anzani analizaron la situación que hasta hoy mantenía confundida a la comunidad y además puntualizaron otras alteraciones como daños colaterales del uso descontrolado de dispositivos electrónicos, sobre todo en la niñez.

“Todos los elementos electrónicos, sean celulares, computadoras o tablets que usan tanto los pequeños sí producen alteraciones de diferentes tipos en los niños, no quizás en la visión, pero sí en su neurodesarrollo. Sabemos que estos elementos emiten ondas electromagnéticas que bombardean en primer lugar su sistema inmune, que en algún momento puede que se transforme en un tipo de lesión. Pero hay otras alteraciones que se ven por el uso excesivo de estos dispositivos que cada vez son más precoces”, aclara la pediatra.

Con estos conceptos, los profesionales sostienen que el uso desmedido de los dispositivos celulares genera otros tipos de alteraciones en el organismo de la persona, que no tienen que ver con la generación de nuevos problemas visuales. Y si hoy se ve en la sociedad muchas más personas con discapacidad visual, es porque el uso de celulares y otras pantallas han permitido satisfactoriamente la detección precoz de un problema genético, lo que permite corregir la visión más tempranamente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy