Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Viviendas sociales para María Elena, Clodomira, Santa Lucía y Sumampa

Viviendas sociales para María Elena Clodomira Santa Lucía y Sumampa

Viviendas sociales para María Elena, Clodomira, Santa Lucía y Sumampa.

23/06/2017 16:33 Política
Escuchar:

Viviendas sociales para María Elena, Clodomira, Santa Lucía y Sumampa Viviendas sociales para María Elena, Clodomira, Santa Lucía y Sumampa

En el marco del Programa de Viviendas Sociales impulsado por la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora, fueron inauguradas viviendas sociales en Clodomira y María Elena, departamento Banda; en el barrio Santa Lucía, departamento Capital y en Sumampa, dpto. Quebrachos, haciendo un total de 25 viviendas.

En Clodomira y María Elena

En Clodomira, las viviendas fueron construidas por las ONGs, Centro de Jubilados y Pensionados Manuel Belgrano, cuya presidenta es Guillermina del Valle Coria; Cooperativa Clodomira Trabaja con Cristian Orellana y Asociación Amigos Clodomirenses con su titular Marta Elena Lazarte

En el patio de la casa de la familia de María Cristina Ibañez de Clodomira, se realizó el corte de cinta, dejando así habilitadas las nuevas viviendas, cumpliendo el objetivo del programa que es la erradicación de las viviendas ranchos del territorio provincial y con ellas enfermedades como el Chagas.

La presidenta del Centro de Jubilados, Sra. Guillermina del Valle Coria, agradeció la presencia del Dr. ángel Nicolai, y a la gobernadora Dra. Claudia de Zamora “por confiar en nosotros para concretar este programa que le da a las familias más necesitadas una vivienda digna” y destacó “es gratificante la posibilidad de darle una mano a nuestros vecinos y todo gracias a un gobierno comprometido”, concluyó.


Te recomendamos: Entregan viviendas sociales en Ahí Veremos, Pellegrini


Se hizo la entrega de llaves y diplomas a los beneficiarios, a los albañiles y a los representantes de cada asociación participante, “porque hay todavía mucho por hacer y es a través de las asociaciones y distintas organizaciones que podemos desplegar todo nuestro potencial para llegar hasta el último rincón de Santiago”, subrayó Niccolai.

Luego, en la localidad de María Elena, se entregaron las nuevas casas a familias de varias localidades, construidas por las ONGs Asociación de Fomento Comunal Las Abras a cargo del titular Walter Clemente Barraza; Asociación de Fomento Comunal 31 de Agosto cuyo titular es Ramón H. Ibañez; Club Defensores Unidos con Raúl J. Mansilla; Movimiento Cristiano y Misionero cuyo titular es Raúl Silva; Cooperativa La Granja que dirige Victorio de Jesús Orieta y Asociación El Favorito cuyo titular es Héctor Torres.

El ministro ángel Niccolai, expresó un agradecimiento y transmitió “el saludo afectuoso de la Dra. Claudia de Zamora, nuestra gobernadora y un pedido de que no dejemos de trabajar para que en un futuro no muy lejano el rancho en nuestra provincia, sea solo un recuerdo de lo que es nuestra cultura y nuestras raíces”.

Cabe destacar, que todas las viviendas, por disposición de la Dra. Claudia de Zamora, se las entrega con mobiliario completo, así como también con camas, colchones y ropa de cama.

Barrio Santa Lucia

En el B° Santa Lucia, la Asociación Trabajando por un Futuro construyó las viviendas que fueron entregadas por el ministro de Desarrollo Social, Dr. ángel Niccolai que expresó “mejorando la calidad de vida de los santiagueños, cumpliendo con el objetivo de esta propuesta política que nos gobierna hoy y del que orgullosos somos parte”, señaló el ministro.

En Sumampa

El intendente de Sumampa, Marcelo Bernasconi junto con el subsecretario de Promoción Humana, Arq. Ernesto Fernández entregaron viviendas en Sumampa, que beneficiaron a familias de Pozo del Chañar, Mistol Loma y Las Cañitas. Todas las viviendas fueron construidas por el municipio de Sumampa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy