Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La UCR y el PRO alcanzaron un acuerdo para las candidaturas

24/06/2017 00:00 Política
Escuchar:

La UCR y el PRO alcanzaron un acuerdo para las candidaturas La UCR y el PRO alcanzaron un acuerdo para las candidaturas

Luego de intensas reuniones, el PRO y el radicalismo orgánico santiagueño, alcanzaron un acuerdo para la conformación de la lista de precandidatos a diputados nacionales del Frente Cambiemos.

El intendente de Pinto, Emilio Rached, encabezará la lista; en segundo lugar irá Natalia Neme (UCR-Capital), y tercero Miguel Gallardo (PRO-Quimilí). En tanto, los candidatos suplentes serán Federico Larsen (PRO-Capital), Marina Sandigliano, y Julio Numa en tercer lugar.

También se ha ratificado que Marcelo Lugones sea el candidato a gobernador, ya que su figura reúne los consensos en el espacio que representa al oficialismo nacional.

La presentación de los candidatos se realizará en el hotel Plaza, frente a la plaza Sarmiento,a partir de las 11.

"Hay una voluntad muy grande dentro de Cambiemos para generar una lista de unidad. Es una línea que la mesa nacional nos ha transmitido, hacer los máximos esfuerzos para demostrar solidez y ser una herramienta política en la cual la gente puede confiar", había señalado Rached en diálogo con Radio Panorama, previo a la conformación final de la grilla de candidatos.

Además, remarcó que Cambiemos tiene "la voluntad de ser una alternativa en Santiago y una fuerza que esté acompañando al presidente (Mauricio Macri) en el fabuloso desafío de dar institucionalidad a un país, que se lo ha enquistado en la anomia como una forma de vida, y proyectar un país con las grandes posibilidades que tiene y que nunca termina de explotar", dijo el primer precandidato a diputado nacional.

"Queremos un equilibrio, defiendo los intereses de las personas que yo represento que es el partido PRO", indicó por su parte Rodrigo Posse, titular del partido macrista, sobre las arduas negociaciones para conformar la lista, y dijo que ello también incluye el armado con vistas a los comicios provinciales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy