Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Graciela Ocaña encabezará la lista de candidatos a diputados de Cambiemos

24/06/2017 00:00 Política
Escuchar:

Graciela Ocaña encabezará la lista de candidatos a diputados de Cambiemos Graciela Ocaña encabezará la lista de candidatos a diputados de Cambiemos

La legisladora porteña Graciela Ocaña encabezará la lista de diputados nacionales de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, mientras la titular de la Acumar, Gladys González, secundará al ministro Esteban Bullrich en la fórmula para el Senado, en tanto se definió también que la UCR y la Coalición Cívica ocuparán tres puestos cada uno entre los primeros diez de la nómina.

Según fuentes del Gobierno, la decisión de encumbrar a Ocaña surgió luego de que el médico Facundo Manes, amigo personal de la gobernadora María Eugenia Vidal, rechazara postularse para diputado en el segundo lugar de la lista, ya que desde un comienzo se había hablado de que estaría en el primero.

"Queremos que encabece una mujer, porque ya para el Senado el candidato es un hombre, pero Facundo lo rechazó", explicaron, decantando por Ocaña, quien además suma ahora formalmente a su partido, Confianza Pública, a Cambiemos.

El segundo lugar será entonces para el dirigente social de La Matanza, Héctor "Toty" Flores, pedido especialmente por la cofundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, seguido por el actual embajador en Uruguay y ex ministro porteño, Guillermo Montenegro.

El cuarto puesto de la lista será para otra dirigente de la Coalición Cívica, la secretaria de Educación de Pilar, Marcela Campagnoli, mientras que en el quinto estará el primer miembro de la UCR: el académico Fabio Quetglas.

Según anticiparon fuentes de la "mesa chica" de Cambiemos, en el sexto lugar estará un radical "que aún resta definir por parte del Comité Provincia", mientras que en el número siete figurará un candidato a pedido del intendente Jorge Macri.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy