Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El programa nacional "El Estado en tu barrio" llega a Santiago capital

24/06/2017 00:00 Política
Escuchar:

El programa nacional "El Estado en tu barrio" llega a Santiago capital El programa nacional "El Estado en tu barrio" llega a Santiago capital

El programa social "El Estado en tu barrio", que brinda a vecinos en forma coordinada, rápida y en un mismo espacio prestaciones de distintos organismos de la Nación, provincias y municipios, iniciará su plan de acción en Santiago el próximo lunes.

Los puestos móviles del programa atenderán en el barrio General Paz (Sol del Oeste y Chacho Peñaloza) de 14 a 18 horas. Desde el miercoles el horario será por la mañana de 8 a 13.

La semana siguiente se mudará al barrio La Católica (Misericordia y Antonio Cruz) en el horario de 9 a 14 horas donde permanecerá hasta el 7 de julio.

Los vecinos pueden tramitar la Asignación Universal por Hijo y gestionar prestaciones del programa Hogar y Progresar. También consultar sobre los servicios del Pami.

El Ministerio de Desarrollo Social brinda asesoramiento sobre las acciones que lleva adelante la cartera, y realiza actividades de concientización sobre diversas temáticas; en tanto la cartera de Interior, a través del Renaper, participa con la unidad móvil de documentación para el otorgamiento de DNI.

Los organismos también dan información sobre la tarifa social (Ministerio de Energía) y asesoramiento legal en cuestiones de familia, vivienda, discapacidad, trabajo y violencia de género (Ministerio de Justicia).

"El Estado en tu barrio" tiene presencia en varias provincias desde marzo de 2016 cuando comenzó a atender requerimientos de los vecinos de barrios en vulnerabilidad social del conurbano bonaerense.

Actualmente realiza en simultáneo 13 operativos en la provincia de Buenos Aires y 9 en el interior.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy