Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Gerardo Zamora - José Emilio Neder, sería la fórmula para gobernador y vice del FCS

24/06/2017 00:00 Política
Escuchar:

Gerardo Zamora - José Emilio Neder, sería la fórmula para gobernador y vice del FCS Gerardo Zamora - José Emilio Neder, sería la fórmula para gobernador y vice del FCS

El máximo referente del Frente Cívico por Santiago (FCS), Gerardo Zamora, y su principal aliado y titular del PJ santiagueño, José Emilio Neder, cuentan con los máximos consensos dentro del proyecto político provincial para integrar la fórmula para gobernador y vicegobernador.

Sin embargo, ambos prefirieron ayer la mesura cuando se los interrogó por esta cuestión. Indicaron que será un tema que se dirimirá después de las Paso del 13 de agosto.

En cambio, pusieron énfasis en remarcar la importancia de acompañar la propuesta electoral del FCS para los comicios nacionales y que encabeza la gobernadora Claudia de Zamora.

"Cuando convoquen vamos a hablar de ese tema, ahora estamos trabajando pensando en el 13 de agosto, y después de ahí la provincia tendrá que entrar en un tramo electoral donde Santiago del Estero va a decidir el gobierno de los próximos cuatro años y allí decidiremos el FCS qué es lo que vamos a proponer", señaló el senador Gerardo Zamora ante la consulta de EL LIBERAL sobre su probable postulación para el Ejecutivo provincial.

Por su parte, Neder manifestó que esta cuestión (la fórmula para los comicios provinciale) no figura ahora en la agenda del oficialismo: "Estamos trabajando para hacer cosas por la gente y por Santiago del Estero, lo electoral (provincial) es un tema que lo decidiremos en su momento".

Al señalársele que su nombre sueña como acompañante de Zamora en la fórmula de gobernador y vice, respondió: "Eso lo vamos a decidir en su momento, nosotros siempre vamos a hacer lo que tengamos que hacer, que es que Santiago siga creciendo, para que los santiagueños sigamos unidos trabajando, para que la provincia sienta que tiene un gobierno presente en todo momento".

Elecciones nacionales

Con respecto a las elecciones legislativas nacionales, en las cuales Santiago del Estero deberá renovar tres bancas a diputados nacionales, Zamora remarcó que "todos en nombre del Frente Cívico estamos acompañando esta propuesta que lleva adelante Claudia Zamora como candidata, pidiendo a partir de ahora, como lo hacemos siempre, a todos los hermanos santiagueños, que si creen que estamos haciendo las cosas bien que nos acompañen en este proyecto político de unidad de los santiagueños, en las próximas elecciones".

El exgobernador también rescató que el FCS buscó conformar la mejor propuesta con Claudia de Zamora, Norma Abdala de Matarazzo y Hugo Infante. "Siempre tratamos de dar lo mejor y es lo que ha decidido el FCS de cara a estas elecciones que son muy importantes", subrayó.

Dijo que por ello, "proponemos a los santiagueños, nuestros mejores hombres y mujeres, lo que hacemos todos los días, lo que la gobernadora hace y va a seguir haciendo todos los días, y el resultado electoral lo tienen en su poder los hermanos comprovincianos, la decisión lo que va a ocurrir".

Por su parte, Neder destacó la figura de la gobernadora Claudia de Zamora y los logros de su gestión al frente del Ejecutivo, como también la idea que comulga el Frente Cívico por Santiago, como oferta electoral. "El FCS ha puesto a consideración del pueblo la realidad de unidad que tenemos en un proyecto que creo que ha avanzado en la construcción de la paz social, y de generar la logística necesaria para el crecimiento de Santiago a lo largo y a lo ancho de su territorio. En ese camino se ha trabajado en esta última gestión de la gobernadora Claudia de Zamora, con una impronta social importante, que no va a abandonar, que la va a seguir trabajando desde el Congreso", subrayó.

Además, Neder resaltó que desde sus inicios, el FCS se apoya en tres ejes fundamentales: "Primero el desendeudamiento de la provincia, mostrando una independencia económica que nos ha permitido el desarrollo de todas las cosas que se vienen haciendo. Ha sido uno de los ejes de la gestión desde el comienzo con Gerardo Zamora, que conduce este FCS. Segundo, con esa independencia económica, se han tomado decisiones desde la política, porque esa independencia nos dio soberanía política al Frente Cívico", rescató.

"Y esa soberanía política -agregó- permitió desparramar la justicia social que ha mencionado la gobernadora, en los santiagueños, sobre todo los que más necesitan. En esos tres ejes está parado el FCS".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy