Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Luego de estar prófugo 4 meses se entregaron Lastra padre e hijo

24/06/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Luego de estar prófugo 4 meses se entregaron Lastra padre e hijo Luego de estar prófugo 4 meses se entregaron Lastra padre e hijo

LAS TERMAS, Río Hondo (C). Tras permanecer cuatro meses prófugos, Luis Lastra y su hijo decidieron entregarse, luego de herir gravemente al remisero, Pablo Palabecino en el mes febrero.

Ambos eran intensamente buscados, sindicados de atacar al trabajador del volante y dejarlo prácticamente ciego, ya que tras el ataque apenas tiene visión en uno de sus ojos. El sangriento hecho se registró la noche del 22 de febrero en la vereda de la vivienda de la víctima en las calles Canal de Beagle y Güemes del barrio Jardín.

Palabecino se encontraba en su vivienda cuando recibió dos balazos en la región derecha del tórax sin orificio de salida con una escopeta y heridas punzopenetrantes de un arma blanca. Producto de las graves lesiones, la víctima fue asistida en primera instancia en el Hospital Zonal y luego fue derivado al Hospital Regional y por último a un centro asistencial de Tucumán donde perdió un gran porcentaje de la visión de sus ojos. Actualmente tiene visión en uno de ellos. A las pocas horas de que Palabecino fuera trasladado en estado grave a la ciudad Capital trascendió que Luis Lastra era el autor de los disparos cuando averiguaron que éste habría tenido una relación sentimental con Verónica Juárez, mujer del remisero de quien se había peleado y se unió a Lastra. Pero después de un tiempo finalizó su relación con Lastra y regresó nuevamente con su marido

Los hechos

Pablo Palabecino es un conocido remisero que hace viajes a la Capital. Según fuentes policiales, antes del hecho de sangre del 22 de febrero, cerca de las 21, éste se encontraba con su pareja Verónica Juárez (32) y su suegro en el barrio San Martín.

En ese momento una pareja en una moto fue a verlo y terminaron discutiendo. El conductor del rodado menor amenazó que lo iba a "matar de un tiro" y se retiró del lugar.

Más tarde Palabecino se dirigió a su casa en su Chevrolet Astra. Desde un automóvil en el que se trasladaban dos personas del sexo masculino (serían Lastra padre e hijo) lo atacaron y recibió dos balazos cuando descendía de su vehículo. Una testigo ocasional del barrio habría observado el hecho, pero no pudo identificar a los agresores. Otras personas dejaron trascender que cuando Palabecino se encontraba tendido en el suelo continuó siendo agredido y habría recibido una herida punzopenetrante en la región del tórax.

Medidas

Cuando tomó conocimiento la fiscalía de turno a cargo de la Dra. Susana Santillán, junto con una comisión policial se dirigieron hacia un hotel propiedad de Lastra, donde no pudieron localizarlo así como tampoco a su hijo.

Desde ese momento se libró una orden de detención para quienes se dieron a la fuga. Sin embargo, a las 21.30 se entregaron en la fiscalía y quedaron en calidad de detenidos.

Según revelaron las fuentes consultadas, padre e hijo están acusados de tentativa de homicidio doblemente calificado por uso de arma de fuego e intervención de un menor. Anoche se logró indagar al menor de 17 años y el lunes se le tomará indagatoria a Luis Rodolfo Lastra. Por el contexto del caso con los acusados que fueron declarados en estado de rebeldía, estarán detenidos en un principio por 15 días.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy