Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Crecen los casos de alergias por la inestabilidad climática

24/06/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Crecen los casos de alergias por la inestabilidad climática Crecen los casos de alergias por la inestabilidad climática

En invierno, el descenso de las temperaturas, el aumento brusco, la humedad y la falta de ventilación en los espacios cerrados son algunos de los principales factores de aparición de las alergias generadas puertas adentro. En los centros asistenciales hubo un marcado incremento de asistencias a niños con diferentes cuadros respiratorios.

Los casos más comunes son el asma y la rinitis alérgica que se tornan más severos, al aumentar los síntomas y su duración.

El cambio de temperatura, y sobre todo si es brusco, trae consigo una menor ventilación que, sumado al aumento de la humedad ambiental, crean el ambiente perfecto para la proliferación de alérgenos de interiores, tales como los ácaros del polvo y hongos. El cuerpo puede ser sensible a algunas de esas sustancias, por lo que el sistema inmune reacciona y provoca un cuadro de alergia que suele presentarse con tos, estornudos, moqueo nasal, lágrimas y ojos irritados. Además, en casos severos también puede causar picazón, urticaria, dificultad respiratoria, ataques de asma e incluso, anafilaxia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy