Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Con marcada presencia de Hamburgo se realizó el Foro Nacional del Seguro en el Fórum

24/06/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Con marcada presencia de Hamburgo se realizó el Foro Nacional del Seguro en el Fórum Con marcada presencia de Hamburgo se realizó el Foro Nacional del Seguro en el Fórum

El Fórum fue sede del Foro Nacional del Seguro, que organizó la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de la Argentina (Fapasa) y que recibió a casi doscientos participantes entre autoridades, productores y miembros de asociaciones.

Este importante evento contó con el auspicio de Hamburgo Compañía de Seguros, siendo la única compañía local, además de otras entidades nacionales. La Asociación de Promotores de Seguros de Santiago del Estero (Apas), presidida por María Teresa Teves, fue la institución anfitriona en esta oportunidad.

En diálogo con Noticiero 7, Jorge Luis Zottos, presidente de Fapasa, destacó la importancia de la actividad y aseguró que Hamburgo Seguros "es una compañía muy importante en el Norte".

"Este evento es muy importante para la federación", aseguró Zottos.

"Hamburgo colabora en concientizar al asegurado", señaló, y elogió el trabajo "incansable en las escuelas y otros estamentos gubernamentales para que siga creciendo la cultura del seguro".

Por su parte, el Lic. Fernando Rojo, gerente de Hamburgo, agradeció a las autoridades de Fapasa por permitir auspiciar tan importante actividad.

En ese sentido, Rojo sostuvo que encuentros de este tipo son muy importantes para "una actividad con una gran perspectiva de crecimiento y desarrollo".

Foro

Durante el Foro se abordaron importantes temas relacionados con la problemática del sector, como la venta ilegal de seguros y la necesidad de concientizar a la comunidad sobre su derecho de estar correctamente asesorados y protegidos por compañías legales. Seguridad Vial y Responsabilidad Civil también formaron parte del temario con el claro objetivo de contribuir con la formación del hábito de una conducción vial asertiva.

En primera instancia, se llevó adelante el taller del Programa de Capacitación Continuada Obligatoria. La primera charla fue del capacitador Fernando McLoughlin, abogado, consultor y docente (Estudio SM y Asociados. Latinoamericana Insurance Services. Fapasa) sobre el tema "Educación vial y responsabilidad civil". Luego autoridades de la Superintendencia de Seguros de la Nación, Fapasa, autoridades provinciales, municipales y de Apas Santiago, presidieron el arranque del encuentro. La apertura oficial estuvo a cargo de la presidenta de Apas Santiago del Estero, María Teresa Teves, acompañaron y dieron sus palabras el Lic. Francisco Astelarra, presidente de la Asociación Argentina de Seguros, Ing. José Nanni, gerente general de la Asociación de Aseguradoras del Interior de la Argentina, Lic. Carlos Piantanida, gerente de Evaluación de la Superintendencia de Seguros de la Nación y Jorge Luis Zottos, presidente de Fapasa. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy