Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Sigue la campaña de vacunación contra la gripe

24/06/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Sigue la campaña de vacunación contra la gripe Sigue la campaña de vacunación contra la gripe

A pocos días de haber comenzado el invierno, el Ministerio de Salud de la provincia recordó que continúa vigente la campaña de vacunación contra la gripe, especialmente para los grupos de riesgo. Desde los centros asistenciales barriales informaron que se vacuna a niños, ancianos y enfermos crónicos, que son los más vulnerables a las complicaciones de la gripe y afecciones respiratorias, de lunes a viernes.

Según indicaron desde el Programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de Santiago del Estero, los grupos de riesgo que deben vacunarse inmediatamente son los niños de 6 meses a 2 años, que serán vacunados con las dosis pediátricas; las puérperas, mayores de 65 años y el grupo de riesgo de enfermos crónicos. éstos serán vacunados con orden médica de su patología, y son aquellos que tienen entre 2 y 64 años, que son los enfermos crónicos con insuficiencia cardiaca o renal, Epoc, inmunosuprimidos, obesos mórbidos, dializados y diabéticos.

La vacunación es gratuita en todos los organismos de Salud Pública.

Consejos

Por las bajas temperaturas la cartera sanitaria también dio una serie de recomendaciones para cuidarse del frío y evitar enfermedades respiratorias, como la gripe, bronquitis y neumonía.

Se apuntó a la protección de los niños y llamó a los padres a estar atentos a los síntomas de estas enfermedades.

Quedarse en cama para no contagiar, amamantar a los bebés, tener las vacunas al día y llevar al niño al control mensual fueron los primeros consejos. Recomendaron cubrirse al toser o estornudar con el pliegue del codo y lavarse seguido las manos con agua y jabón para evitar el contagio.

En cuanto a los cuidados del ambiente, el ministerio aconsejó no contaminar la casa con el humo del cigarrillo, brasero o cocina a leña y ventilar el lugar todos los díasl

Lo que debes saber
Lo más leído hoy