Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Juan Manuel Santos: "Con la entrega de armas, las Farc dejan de existir"

24/06/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Juan Manuel Santos: "Con la entrega de armas, las Farc dejan de existir" Juan Manuel Santos: "Con la entrega de armas, las Farc dejan de existir"

PARíS, Francia. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció en París que en las próximas horas, cuando las Farc completen la entrega del 100% de sus armas, "la guerrilla más poderosa y más antigua, deja de existir".

Santos hizo este aplaudido anuncio durante su intervención en un foro económico dedicado a atraer inversores franceses a Colombia y que contó también con la participación del ministro de Economía local, Bruno Le Maire.

"El costo de la guerra ha sido enorme. Ha habido ocho millones de víctimas despojadas de sus tierras que entraron en la trampa de la pobreza extrema. La productividad de estas personas bajó entre el 50% y el 80%", abundó.

Con el fin del conflicto, estas personas regresan a su "hábitat natural", aseguró, según un reporte de la agencia de noticias EFE.

En la misma sintonía, el ministro del Interior colombiano, Guillermo Rivera, expresó en Bogotá que "es imposible" revertir el acuerdo de paz con las Farc.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy