Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

La oposición cortó calles en otra protesta contra Maduro

24/06/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

La oposición cortó calles en otra protesta contra Maduro La oposición cortó calles en otra protesta contra Maduro

CARACAS, Venezuela. Centenares de venezolanos cortaron calles y autopistas en ciudades de todo el país para protestar contra el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, y por el asesinato de un joven que se enfrentó a las fuerzas del orden tras una marcha opositora y recibió disparos de perdigón de un militar.

Dirigentes opositores como el diputado Juan Andrés Mejía publicaron en sus cuentas de Twitter fotografías de decenas de personas -algunas de ellas con motocicletas- bloqueando la autopista Francisco Fajardo de Caracas, la principal vía rápida de la ciudad.

La prensa fue testigo de varias concentraciones de ciudadanos en la avenida Francisco de Miranda, una de las principales arterias de Caracas, que permaneció cerrada al tráfico durante varias horas.

El joven de 22 años, David Vallenilla, falleció este jueves tras recibir al menos dos disparos a corta distancia del fusil empleado para lanzar perdigones que empuñaba un funcionario militar. Vallenilla formaba parte de un grupo de manifestantes contra el Gobierno que atacó la base aérea militar de La Carlota, en Caracas.

Su muerte provocó indignación en las filas opositoras, desde las que se responsabilizó a Maduro de lo que consideran un "asesinato".

El "trancazo", como fue bautizado el bloqueo de las calles organizado ayer, fue convocado por la Mesa de Unidad Democrática (MUD), que agrupa a los partidos de la oposición.

Al menos 75 personas murieron en el marco de estas marchas que se realizan desde el 1 de abril. Información publicada en diario EL LIBERAL. Director Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy