Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

La agenda de Francisco en Colombia estará "orientada a la unidad del país"

24/06/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

La agenda de Francisco en Colombia estará "orientada a la unidad del país" La agenda de Francisco en Colombia estará "orientada a la unidad del país"

EL VATICANO. Con el lema "Demos el primer paso", el papa Francisco visitará Colombia del 6 al 10 de septiembre en un viaje en el que se entrevistará con el presidente Juan Manuel Santos, encabezará un "Gran encuentro de oración por la reconciliación nacional" y se dirigirá 13 veces a los fieles, según la agenda definitiva divulgada por el Vaticano, que estará "orientada a la unidad del país".

El Pontífice dormirá las cuatro noches de su visita en la Nunciatura Apostólica de Bogotá, donde llegará en la noche del miércoles 6 y se desplazará cada día a una de las otras tres ciudades que visitará: Villavicencio el 8, Medellín el 9 y Cartagena el 10, desde donde esa noche partirá directamente a Roma para regresar al Vaticano al mediodía del 11.

El director del Comité Ejecutivo para la visita, Mons. Fabio Suescún Mutis, afirmó al presentar el itinerario desde Cartagena: "Cada recorrido está orientado a la unidad del país, a través de la misericordia y el perdón, dado que se trata de un viaje pastoral".

Francisco mostró su intención de visitar Colombia para apoyar el proceso de paz cuando recibió a Santos en el Vaticano en mayo de 2015.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy