Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Decenas de muertos enlutan el final del Ramadán en Pakistán

24/06/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Decenas de muertos enlutan el final del Ramadán en Pakistán Decenas de muertos enlutan el final del Ramadán en Pakistán

ISLAMABAD, Pakistán. Al menos 38 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas en un nuevo viernes de violencia terrorista con tres atentados cometidos en el sur y en el noroeste de Pakistán que enlutaron al país a tres días para el final del Ramadán.

En la tarde de ayer explotaron dos bombas consecutivamente en un concurrido mercado de la ciudad de Parachinar, en el noroeste del país. Mussarat Hussain, un funcionario local, habló de, al menos, 25 muertos y 80 heridos en ese lugar.

Las víctimas con heridas graves fueron trasladadas a hospitales cercanos a la capital en helicópteros, según fuentes militares.

El doble atentado estuvo aparentemente dirigido contra la comunidad chiita.

El diputado Ali Hussain, citado por la agencia de noticias DPA, dijo que las bombas explotaron poco después de una procesión chiita en la zona.

Parachinar está ubicada en la llamada región de Kurram, un territorio semiautónomo en la frontera con Afganistán, lugar donde vive una mayoría chiita y donde los ataques perpetrados por extremistas sunnitas son frecuentes.

Además, por la mañana, un atentado con coche bomba fue perpetrado en la ciudad de Quetta, en el suroeste de Pakistán, que dejó 13 muertos y 16 heridos, informó una fuente hospitalaria, citada por la agencia de noticias Reuters. Entre los muertos hay seis civiles y seis policías. El autor del atentado murió tras detonar su coche cargado de explosivos.

El ataque fue reivindicado por Jamaat ul-Ahrar.

Quetta es la capital de la provincia de Baluchistán, que limita tanto con Afganistán como con Irán y que está siendo el escenario de una gran violencia cometida por diversos grupos, entre militantes islamistas, yihadistas y nacionalistas separatistas. Información publicada en diario EL LIBERAL. Director Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy