Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Irak afirmó que "pronto" anunciará la liberación de Mosul

24/06/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Irak afirmó que "pronto" anunciará la liberación de Mosul Irak afirmó que "pronto" anunciará la liberación de Mosul

BAGDAD, Irak. El primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, dijo que "pronto" anunciará la liberación de Mosul y prometió derrotar al Estado Islámico (EI) y no dejar "ninguna huella" del grupo en esa zona histórica donde se libra la fase final de la ofensiva para expulsar definitivamente a los yihadistas del que fue su principal feudo en el país.

A través de Twitter y tras reunirse con varios responsables militares de los cuerpos de seguridad y del ejército iraquíes, el premier dijo que las fuerzas militares y policiales se encuentran "por primera vez en tres años" en los callejones del casco antiguo de la ciudad.

Durante la visita a los militares, Al Abadi dio instrucciones para "mantener con vida a los combatientes" y a "los civiles", que continúan atrapados -unos 100.000, según las Naciones Unidas- en esta vetusta área, situada en el centro de la urbe iraquí.

Las palabras del primer ministro se producen dos días después de que los últimos milicianos del EI que resisten en la norteña ciudad Mosul volaran con explosivos la mezquita de Al Nuri y su famoso minarete inclinado, algo que, según dijo Abadi, constituye la "admisión de la derrota" por parte de los yihadistas.

Asimismo, el premier señaló que construirán "todo lo que (el Estado Islámico) ha destruido con el mismo espíritu y restauraremos nuestros monumentos y mezquitas".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy