Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Bailarina santiagueña deslumbró al exigente jurado del American Ballet de NY

24/06/2017 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Bailarina santiagueña deslumbró al exigente jurado del American Ballet de NY Bailarina santiagueña deslumbró al exigente jurado del American Ballet de NY

María Milagros Hauteberque atraviesa por uno de sus mejores momentos. La bailarina santiagueña obtuvo su primer logro internacional al recibir una beca del American Ballet Academy de Nueva York. La adolescente alcanzó una beca que le permitirá perfeccionarse con profesionales de esa escuela neoyorquina donde muchos coreógrafos, a lo largo de su historia, han montado importantísimas obras. Con sus 13 años de edad, María Milagros se consagró luego de competir en el estilo Performance y compitió con bailarines de todo el mundo, entre ellos de la Argentina, Sudáfrica e Inglaterra.

¿Cómo llegó a esta instancia internacional? María Milagros, quien se forma en la escuela ‘En Escena’, de la santiagueña Valentina Luque y Nicolás Azar, compitió primero en Salta en un certamen donde, junto con otras adolescentes del país, fue evaluada por un jurado compuesto por especialistas del American Ballet Academy. En la clase que asistió se destacó y logró deslumbrar al tribunal examinador.

De esta manera, logró su pasaporte a Nueva York para continuar contendiendo junto a compatriotas y bailarines de otras naciones. María Milagros, quien estudia danzas desde los 5 años de edad, recibió ayer el certificado de mano de las autoridades del American Ballet Academy luego de destacarse al presentar variación de repertorio de Gisselle, primer acto, montada por sus formadores Valentina Luque y Nicolás Azar. Hoy se forma en la escuela "En Escena", que funciona en Santiago. María Milagros cursa el 1° años en el Colegio Hermano Hermas de Bruijn.

María Milagros dio un salto cuantitativo en su carrera como bailarina de danzas clásica.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy