Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Los Pumas lograron su primera victoria del año ante Georgia

Los Pumas lograron la primera victoria del año

Los Pumas lograron la primera victoria del año.

24/06/2017 18:12 Deportivo
Escuchar:

Los Pumas lograron su primera victoria del año ante Georgia Los Pumas lograron su primera victoria del año ante Georgia

La ventana de junio no fue lo que Los Pumas esperaban. Las derrotas con Inglaterra, en San Juan y Santa Fe, significaron un duro golpe para el equipo de Daniel Hourcade, que en Jujuy y ante Georgia consiguió sacarse la "mufa" con una aplastante victoria por 45 a 29.

Para este partido, Hourcade mandó seis cambios en la formación titular incluyendo toda la tercera línea, en la que Rodrigo Báez, Tomás Lezana y Leonardo Senatore ingresaron por Pablo Matera, Juan Manuel Leguizamón y Javier Ortega Desio.

Desde el comienzo el local tomó la ventaja a través de Nicolás Sánchez que controló la primera mitad. El gran disgusto de la tarde, llegó a los 14 minutos cuando el santiagueño Tomás Lezana recibió un fuerte tackle por el cual su pierna quedó trabada y le cayó un jugador georgiano encima. De inmediato, se detuvo el juego y el tercera línea debió ser reemplazo con claros gestos de dolor y preocupación.

En la continuación, Argentina pudo sobreponer su juego y aprovechó las equivocaciones y penales que cometió su rival. Así, el primer tiempo terminó 26 a 8 en Jujuy.

En la segunda mitad, creció la figura del tucumano Ramiro Moyano que apoyó tres veces para que los Pumas se alejen 45 a 15. Sin embargo, Argentina bajó su rendimiento y Georgia aprovechó para descontar.

El final no fue lo que Hourcade y sus dirigidos pensaban, pero a pesar de todo se redondeó una buena labor en la que se deberán corregir ciertos errores puntuales (principalmente en el control de la ovalada y en defensa).

Ahora, los mismos jugadores tendrán descanso hasta el próximo martes en el que ya, vestidos de Jaguares, prepararán los últimos tres compromisos del Super Rugby.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy