Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

"Queremos recobrar el templo para que los enfermos pidan la gracia de Dios"

25/06/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

"Queremos recobrar el templo para que los enfermos pidan la gracia de Dios" "Queremos recobrar el templo para que los enfermos pidan la gracia de Dios"

El padre Ramón "Monchi" Tenti comentó que el propósito de la comunidad de Santa María es la de rescatar la imagen de la Inmaculada Concepción, y convertir en lugar en "un centro para los peregrinos que vengan de todos lados trayendo sus males para que Dios los sane, si así lo dispone".

"El propósito es, primero, rescatar la imagen de la Inmaculada Concepción y lo que la devoción en sí misma lleva, cuyo mensaje central es la penitencia y la oración para que el mundo mejore. Rescatar esa imagen para nuestra diócesis y la población, junto a esta devoción que lleva a la sanación física y psíquica de las personas, y la idea que tenemos es recuperar esta capilla para que los enfermos puedan asistir a pedir la gracia de Dios, la gracia de la curación a través de la Virgen de Lourdes que es la Inmaculada", comentó "Monchi".

Con el propósito de que "sea un lugar que refuerce esta devoción y a donde los peregrinos puedan asistir en busca de salud como lo hacen en Lourdes de Francia", piensa en el oficio de misas por los enfermos los días 11 de cada mes, día de la festividad de Nuestra Señora de Lourdes.

"También queremos hacer una gruta con una fuente de agua a imitación de lo que ha sido la aparición de la Inmaculada en Francia, a orillas del río, de la famosa piedra de la que mana agua a donde la gente se acerca a tomar gracias. Hay que hacer una reparación general. Es una iglesia antigua, única, con una belleza estructural que no hay en la provincia y es importante recuperarla", comentó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy