Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Massa y Stolbizer serán candidatos a senadores de 1País y Solá, a diputado

25/06/2017 00:00 Política
Escuchar:

Massa y Stolbizer serán candidatos a senadores de 1País y Solá, a diputado Massa y Stolbizer serán candidatos a senadores de 1País y Solá, a diputado

Después de varios días de espera, Sergio Massa y Margarita Stolbizer serán finalmente los candidatos a senadores nacionales por 1País.

En tanto, Felipe Solá, que debe renovar su banca en diciembre, ocupará el primer lugar en la lista de diputados nacionales. Lo siguen, en segundo lugar Mirta Tundis; tercero, el especialista en temas sociales Daniel Arroyo, cuarto lugar Jorge Sarghini; quinto lugar Liliana Schwindt y sexto lugar Marcelo Díaz, del GEN de Stolbizer.

Tundis, especialista en temas previsionales, y Schwindt, oriunda de Olavarría, también van por renovar su mandato que vence en diciembre. Sarghini, economista, diputado provincial y titular de la Cámara bonaerense en 2016, ha sido pieza clave de la estructura massista en la Provincia.

Competencia

De esta manera, no hubo sorpresas ni jugadas alternativas a lo que se venía barajando en las últimas semanas.

Massa hizo saber el fin de semana que estaba determinado a competir en la misma categoría que Cristina Kirchner y para eso estiró la definición hasta último momento.

Según se analizaba en el massismo tampoco le quedaban muchas posibilidades de dejar pasar el turno electoral y "preservarse", con el riesgo de una baja performance de su fuerza que lo alejaría de la lucha presidencial en 2019.

El actual diputado nacional Sergio Massa buscará desde ahora ser él quien polarice con la ex presidenta Cristina o al menos meterse en una pelea de tercios en la Provincia junto al kirchnerismo y al oficialismo del espacio Cambiemos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy