Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Renovar: "Rached y Lugones hablan de institucionalidad, les pedimos que empiecen por casa"

25/06/2017 00:00 Política
Escuchar:

Renovar: "Rached y Lugones hablan de institucionalidad, les pedimos que empiecen por casa" Renovar: "Rached y Lugones hablan de institucionalidad, les pedimos que empiecen por casa"

El cruce dialéctico y de posturas entre dirigentes de la agrupación radical Renovar que piden participar de las Paso de Cambiemos, y referentes del frente que representa al oficialismo nacional, amenazaba con terminar anoche en la Justicia.

Ello, a raíz del malestar de los integrantes de Renovar, quienes advirtieron que desde el centenario partido y la Junta Electoral de Cambiemos, no los iban a dejar participar.

Durante la presentación de los precandidatos de Cambiemos, y consultados sobre la lista de Renovar, y sus intenciones de competir en internas, Rached dijo que "ni siquiera los registramos que estén afiliados de la UCR, según nos indicó el interventor partidario".

"Tampoco -continuó- sabíamos que militaban en nuestro espacio de Cambiemos, además en las elecciones pasadas los habíamos visto trabajando con Pablo Mirolo en el interior provincial, y notamos que abrazaban esa causa con mucho empeño", denunció públicamente.

"No queremos darle a este tema, una entidad que no tiene", resaltó luego.

Estas palabras cayeron como una bomba en el búnker de Renovar. Santiago Coronel, primer precandidato a diputado nacional, le respondió a Rached: "Esto lo venimos escuchando desde hace rato de dirigentes que se arrogan la representación de un partido intervenido y cerrado, nos desconocen. Uno podría preguntarse cómo han surgido las candidaturas que están representando a la UCR, qué radicales los han votado".

"Hay un dedo señalador, no se consulta", se quejó Coronel sobre el manejo del interventor del partido, el santafesino Marcelo García.

También remarcó: "Somos radicales afiliados y tenemos el legítimo derecho de participar, avalado por la ley de las Paso que posibilita la democratización de los partidos".

Walter Ramos, precandidato en segundo término, desafió a la lista de Cambiemos a ir a internas: "Lugones y Rached son referentes, pero otra cosa es ser elegidos por los afiliados, y eso es lo que queremos. Tanto que hablan de institucionalidad, les pedimos que empiecen por casa".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy