Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La lista "Cambiando Juntos" presentó su propuesta para las Paso

25/06/2017 00:00 Política
Escuchar:

La lista "Cambiando Juntos" presentó su propuesta para las Paso La lista "Cambiando Juntos" presentó su propuesta para las Paso

El espacio Cambiemos en Santiago del Estero, presentó a los precandidatos titulares y suplentes que conforman la lista "Cambiando Juntos" para competir en las Paso por las elecciones legislativas nacionales.

Para diputados nacionales, los titulares son Emilio Rached, secundado por Natalia Neme y, en tercer lugar, Miguel Gallardo. En tanto que los precandidatos suplentes son Federico Larsen, Marina Sandigliano y Julio Numa.

También participaron de la presentación de los precandidatos, el presidente local del PRO, Rodrigo Posse y el diputado provincial Marcelo Lugones (UCR).

Propuesta

De cara a las Paso, Rached ahondó que desde el espacio "tenemos una enorme convicción transformadora, la cual fue iniciada por el presidente Macri y que queremos trasladarla a la provincia, para lograr una institucionalidad que hoy carecemos. La sociedad santiagueña necesita que cambiemos, de allí la importancia de trabajar por Santiago del Estero".

Dijo que "a la calidad política le corresponde la calidad económica, y queremos consolidar otra forma de democracia para todos los santiagueños".

En relación con la meta pobreza 0, trazada desde la Nación y que fue uno de los ejes de campaña del oficialismo, el intendente de Pinto consideró que "a la pobreza se la supera con trabajo, con transparencia, con sacrificio. En definitiva, es lo que vemos cotidianamente es lo que hace el Presidente de la Nación. Aunque algunos quieran tapar con un manto, estamos yendo a la profundidad de los problemas de la Argentina", resaltó.

En territorio

Por su parte, el presidente local del PRO, Rodrigo Posse, remarcó que la lista Cambiando Juntos "es el espacio que refleja el trabajo que se viene haciendo desde el año 2015 en Santiago del Estero. Nuestra gran fortaleza es ir amalgamando ideas y el mayor esfuerzo es encarado en el interior de la provincia, donde se afianzará el trabajo", planteó.

El representante de la UCR, Marcelo Lugones sostuvo que "los santiagueños estamos pronto a iniciar un proceso con tres elecciones (Paso, generales legislativas y provinciales). El poder disentir, con mucho respeto, nos permitió poder sacar conclusiones, porque en el disenso se construye democracia y el bien común", esbozó.

Por último, el candidato suplente en las legislativas, Federico Larsen, llamó a los jóvenes "a participar de los comicios, sumarse a la política y pensar en que se puede gobernar para todos, desde nuestra fortaleza como jóvenes", concluyó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy