Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

EN VIVO | Boca recibe a Unión en una Bombonera de fiesta

25/06/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

EN VIVO | Boca recibe a Unión en una Bombonera de fiesta EN VIVO | Boca recibe a Unión en una Bombonera de fiesta

Boca Juniors, campeón del fútbol argentino en forma anticipada, recibirá hoy al alicaído Unión de Santa Fe en un partido válido por la 30ª y última fecha del torneo de Primera División que servirá como excusa para celebrar con una fiesta prolijamente organizada la obtención de la estrella número 66 en la historia del club.

El encuentro se jugará a partir de las 16.15 en la cancha de Boca, popularizada a nivel mundial como la "Bombonera", será arbitrado por Mauro Vigliano y televisado por Telefe.

El equipo "xeneize" se consagró campeón en forma anticipada el martes pasado, luego de la victoria de San Lorenzo sobre Banfield (1-0) que le permitió al plantel festejar en el hotel de Bahía Blanca donde se alojaba para el partido del dia siguiente ante Olimpo (2-2), ya que el "Taladro" era el único rival que podía demorar la obtención del título y no logró hacerlo.

Boca, un equipo que mostró actitud ofensiva en todas las canchas y también variantes para llegar al gol, fue el mejor de la temporada, ganó cuatro de los cinco clásicos que jugó, y su público celebrará hoy junto al plantel y al cuerpo técnico encabezado por un ídolo como el mellizo Guillermo Barros Schelotto, quien sumó su estrella número 17 en el club, las anteriores 16 durante su etapa de futbolista.

La fiesta en la Bombonera tendrá como protagonistas a los hinchas, esos que trascendieron fronteras y ganaron el reconocimiento a nivel mundial por su aliento incesante, al plantel que dará su vuelta olímpica (se evitó hacerlo en Bahía Blanca), y se entregarán las medallas a cada jugador y el trofeo, previo al partido ante el "Tatengue" santafecino.

En cuanto al equipo, el mellizo repetirá la formación que presentó ante Olimpo, pese a que los defensores Leonardo Jara y Fernando Tobio arrastran molestias físicas.

Boca apostará una vez más al poderío de sus delanteros Darío Benedetto, goleador del campeonato con 19 conquistas, el cordobés Cristian Pavón y Ricardo Centurión, cuyo préstamo finalizará en una semana y el club deberá resolver si le compra su pase al San Pablo de Brasil, tal como le reclaman los hinchas.

Diferencias

Boca realizó una campaña de campeón y llegó a los 60 puntos, mientras que Unión es la contracara con 32 unidades y un equipo sin respuestas que se "devoró" a tres entrenadores, Leonardo Madelón, Juan Pumpido y Pablo Marini, despedido el jueves último tras la derrota en Santa Fe ante Independiente por un contundente 3-0.

El equipo santafesino será dirigido por Eduardo Magnín, el entrenador de la división Reserva que ya había dado una mano cuando se fue Pumpido y antes de que asumira Marini, este último un fracaso rotundo ya que su saldo fue apenas un un triunfo ante Newell’s (2-1), un empate en el clásico frente a Colón (1-1) y cinco derrotas, con apenas un 19 por ciento de efectividad.

En cuanto al equipo, Magnín tiene dudas, aunque habrá dos cambios seguros, el regreso en la defensa de Emanuel Brítez en lugar de Nahuel Zárate y en el mediocampo de Manuel De Iriondo por Mauro Cejas, aunque no se descarta que haya más variantes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy