Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Vladímir Putin recordó su pasado de espía en el KGB

25/06/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Vladímir Putin recordó su pasado de espía en el KGB Vladímir Putin recordó su pasado de espía en el KGB

MOSCú, Rusia. El presidente ruso, Vladímir Putin, recordó su pasado de espía en el KGB (el Comité de Seguridad del Estado de la extinta Unión Soviética) y aseguró que los agentes clandestinos realizan tareas que pueden cumplir "sólo los elegidos", según un adelanto de una entrevista que se vio ayer en la cadena estatal rusa Rossía 1.

"Mi trabajo en los órganos de espionaje exterior tuvo que ver no simplemente con el Servicio de Espionaje Exterior (SEE), sino que, en particular, con el espionaje clandestino", dijo Putin, según adelantó la cadena.

El reportaje está dedicado al 95° aniversario de dirección "C" del SEE, que se ocupa de labores encubiertas de inteligencia fuera del territorio de Rusia.

Según el jefe del Kremlin, los agentes que trabajan en la clandestinidad son "personas especiales, de cualidades y convicciones singulares, personas con un carácter especial".

"Renunciar a la vida habitual, a los familiares y amigos, abandonar el país durante muchos años y dedicar toda la vida al servicio de la patria es algo que no todos son capaces de hacer", señaló.

Putin subrayó que se trata de una tarea que pueden cumplir "sólo elegidos", según la agencia de noticias EFE.

Entre 1985 y 1990, Putin trabajó como director de la Casa de la Amistad URSS-

RDA en la ciudad alemana de Dresde, donde fue enviado por la Primera Dirección Principal de KGB, encargada del espionaje exterior.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy