Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Celebraron los 387 años de la llegada de la Virgen de Sumampa

25/06/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Celebraron los 387 años de la llegada de la Virgen de Sumampa Celebraron los 387 años de la llegada de la Virgen de Sumampa

La plaza Absalón Rojas se vistió de fiesta para honrar a Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa. Con motivo de los 387 años de la llegada de la Virgen a tierras santiagueñas se realizó una sentida serenata con la participación de artistas y con una importante afluencia de público.

Desde la siesta las familias se congregaron en la plaza, donde se presentaron coros y ministerios de música católicos que animaron la calurosa jornada. A las 18 partió la procesión desde la parroquia que se encuentra sobre la avenida Colón, casi San Martín, con las imágenes de la Virgen de Sumampa, Nuestra Señora de Luján y del Cura Brochero.

En esta oportunidad, acompañaron y animaron esta fiesta los coros y ministerios de música católicos, coro "La Alegría de Romina" de San Pantaleón, "El Buen Pastor", "Granito de Mostaza", Coro y Teatro Virgen de Sumampa, entre otros.

Los jóvenes a cargo del Grupo de Teatro Virgen de Sumampa realizaron una representación de la llegada de Nuestra Señora de Sumampa a Santiago del Estero. Y al caer la noche se presentaron grupos de folclore y academias, como Facundo Pacheco, Piedras Negras, Ramiro Monge, Ballet de Asaim, Academia de Danzas árabes Mahelet, Los Hermanos Núñez, Gustavo Vittar, Franco Arias, Esencia de mi Tierra, Marito Ruiz y Daniel Figueroa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy