Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Santiagueña donó médula ósea para un paciente de Europa

25/06/2017 06:42 Santiago
Escuchar:

Santiagueña donó médula ósea para un paciente de Europa Santiagueña donó médula ósea para un paciente de Europa

Nuevamente, una santiagueña es protagonista de un gesto altruista. Esta vez una joven profesional fue donante de médula ósea para un paciente en situación de riesgo en Europa. Según trascendió, la joven tendría 30 años y desde hace cinco sería donante de sangre y se había inscripto en el Registro Provincial de Donantes de Médula ósea, y, a su vez, que registró a nivel nacional e internacional. Con su gesto solidario pudo dar esperanza a un paciente y a toda su familia.

En Santiago del Estero el Centro Provincial de Sangre viene desarrollando un denodado trabajo de concientización para la donación de sangre en diferentes centros de salud, instituciones y asociaciones. En estas colectas de sangre externas los voluntarios tienen la posibilidad de inscribirse como donante de médula ósea. De esta manera, se puede salvar a aquellas personas que necesitan un trasplante de médula ósea, por sufrir enfermedades hematológicas como leucemia, anemia aplástica, linfoma, mieloma, errores metabólicos o déficits inmunológicos, entre otras.

Al inscribirse una persona en el Registro Provincial de CPH, automáticamente pertenece al Registro Argentino que, a su vez, forma parte de la Red Mundial Bone Marrow Donors Worldwide. En Santiago, quienes deseen hacerlo deben dirigirse al Centro Provincial de Sangre, sito en Moreno (S) 2203 (detrás del Hospital Regional), por la mañana. Además, se puede donar sangre en el Cepsi y en los hospitales zonales de las ciudades del interior de la provincia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy