Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Sólo en 6 distritos habrá competencia interna

26/06/2017 00:00 Política
Escuchar:

Sólo en 6 distritos habrá competencia interna Sólo en 6 distritos habrá competencia interna

Sólo en seis distritos habrá efectivamente primarias el 13 de agosto próximo, pero en cinco (Chaco, Capital, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe) la competencia interna será parcial.

Exclusivamente en La Rioja, todas las agrupaciones políticas se someterán a la contienda entre espacios de un mismo signo político. No son pocos los que aseguran que las Paso de este año, en una inmensa mayoría, se convertirán en una gran encuesta formal y nacional de los candidatos que lidiarán en las elecciones generales y definitivas del 22 de octubre. Muchos suman también, en la mirada negativa al procedimiento electoral de las Paso, el costo que sobrelleva el esfuerzo comicial primario, unos 2.800 millones de pesos. En el caso de los distritos más decisivos, como la provincia de Buenos Aires, el ‘dedo’ de los dirigentes principales y los acuerdos partidarios parecen desdibujar aquel argumento de que las Paso darían transparencia en la elección de los candidatos, método que más utilizó el propio oficialista Cambiemos en la mayoría de los distritos.

En Buenos Aires, se abre un interrogante en el sentido de cómo responderá el electorado frente a la fractura del peronismo y sus tres vertientes: Cristina Kirchner, Sergio Massa y el ex ministro Florencio Randazzo. Además, resta saber que pasará en Santiago, en el frente Cambiemos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy