Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Jefferson Parra ya declara ante la fiscal

26/06/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Jefferson Parra ya declara ante la fiscal Jefferson Parra ya declara ante la fiscal

Jefferson Parra, el colombiano acusado de asesinar a Teresa Lobato, está frente a frente con la fiscal que investiga el crimen para dar su versión de los hechos.

No es la primera vez que el extranjero prestará declaración. Ya estuvo detenido al principio de la investigación, donde negó toda vinculación con el caso, pero ahora el escenario es distinto.

María Teresa Lobato fue asesinada el 28 de abril último en una humilde vivienda del paraje Toro Pozo, distante 8 kilómetros de la localidad de Los Telares (Salavina). Recibió 18 puñaladas. La única testigo había sido la hija de la joven de sólo dos años y diez meses.

Durante casi dos meses la investigación que encabezó la fiscal Aída Farrán Serlé, profundizó sobre las relaciones que mantenía la víctima con vecinos, conocidos y familiares.

Parra había sido el primer sospechoso, ya que algunos testimonios revelaron que esa jornada debía encontrarse con Teresa.

En un primer momento el colombiano negó toda responsabilidad en el hecho de sangre, y ante la falta de elementos de prueba contundentes, el joven fue excarcelado.

Sin embargo hace una semana el caso dio un giro. Los investigadores hallaron una mochila con prendas de vestir manchadas con sangre en una zona montuosa en cercanías del domicilio de Lobato. La ropa coincidía con la que había llevado puesta Parra, por lo que fue ubicado nuevamente y trasladado a Tribunales para ser entrevistado por psicólogos, donde habría terminado admitiendo la autoría del crimen.

Luego se conoció que tenía boletos para regresar a Colombia, que el día del hecho había consumido cuatro comprimidos de viagra, ya que asumía que intimaría con la víctima.

Hoy, en su nueva indagatoria, Parra aportaría más detalles que permitirían evacuar las dudas sobre el móvil y la mecánica del femicidio, allí radica la importancia de su declaración.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy