Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Volcó un micro que trasladaba un grupo de danzas y hay al menos 15 muertos, entre menores y adultos

26/06/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Volcó un micro que trasladaba un grupo de danzas y hay al menos 15 muertos, entre menores y adultos Volcó un micro que trasladaba un grupo de danzas y hay al menos 15 muertos, entre menores y adultos

Al menos 15 personas murieron y una veintena resultaron heridas, varias de ellas menores de edad, al volcar el ómnibus en que viajaba un contingente de la provincia de Buenos Aires, en la ruta nacional 144, unos 30 kilómetros al sur de la ciudad mendocina de San Rafael, se informó oficialmente.

Las víctimas eran alumnos, padres y profesores del Instituto Soul Dance Studio, de Grand Bourg, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, informó anoche el intendente de ese distrito bonaerense, Leonardo Nardini.

El grupo visitaba la zona para participar de un certamen en un teatro de San Rafael.

Entre los pasajeros del rodado se encontraban niños y adolescentes cuyas edades irían de los 8 a los 15 años, acompañados de adultos, entre profesores y padres.

El director general de la Policía de Mendoza, Roberto Munives, informó que el número de personas fallecidas ascendía a 12, pero advirtió que "esa cifra podría aumentar" porque restaba registrar "la parte de abajo del colectivo".

"No sabemos qué nos vamos a encontrar" allí, puntualizó el funcionario.

Pero pasadas las 22, el Ministerio de Seguridad de la provincia confirmó el fallecimiento de otra persona, por lo que se elevó a 13 el número de víctimas mortales.

Esa cartera informó que el hecho se produjo poco antes de las 16, en la zona de curvas y contracurvas conocida como "Cuesta de los Terneros", donde por razones que se estaban investigando el colectivo volcó.

Además, "tenemos 11 heridos graves y tres muy graves", de un total de "más de 20 personas" que debieron ser trasladadas de urgencia al Hospital Schestakow, en San Rafael, precisó Munives.

El jefe policial manifestó que entre las víctimas mortales y los heridos había menores de edad, aunque no pudo precisar las edades.

"La mayoría de ellos no tenía su documentación entre las prendas, estimamos que debe estar en el equipaje", expresó en referencia a la identidad de los accidentados.

Según la prensa local, el grupo había estado en San Rafael, pero hoy viajó a visitar el centro de esquí Las Leñas, desde donde estaba regresando a esa ciudad cuando se produjo el vuelco.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy