Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Pide protección una mujer quemada por su ex con aceite hirviendo

26/06/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Pide protección una mujer quemada por su ex con aceite hirviendo Pide protección una mujer quemada por su ex con aceite hirviendo

Una vecina del B° Los álamos habría solicitado protección a la Justicia de La Banda, alarmada porque su ex pareja acaba de recuperar la libertad, cuatro meses después de arrojarle aceite hirviendo en todo el cuerpo.

Así trascendió en las últimas horas. La víctima, de 33 años, aún hoy refleja las secuelas del aceite hirviendo, por "obra" de su ex pareja, de 38 años.

Según el proceso, la pareja mantuvo una discusión. Ella lavaba los platos. Arribó él totalmente ebrio y empezó a agredirla verbalmente. Jamás la mujer lo tomó en serio. Continuó trabajando. Cuando se disponía a sacar unas cajas a la vereda, él le advirtió que la quemaría. Tomó la sartén con aceite hirviendo y se lo tiró a la pareja: las piernas fueron alcanzadas por el aceite.

La pobre gritó desesperada y el agresor la condujo al baño a empujones: abrió la llave del agua fría y empeoró aún más las secuelas tras las quemaduras. Perverso, la mantuvo cautiva varios días para que las heridas no delatasen sus actos. Imposibilitada económicamente, la mujer se vio forzada a permanecer en la vivienda. La llegada fortuita de una hermana se convirtió en la tabla de salvación para la víctima.

La visitante alertó a la policía y ésta hizo lo propio con los fiscales bandeños.

Por lógica añadidura, el personaje cayó preso. Semanas después, la Justicia lo excarceló con rigurosas medidas de seguridad. Sin embargo, las desoyó y terminó enrejado de nuevo por desobediencia judicial, medida ordenada por el juez Raúl Santucho.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy