Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El canciller Faurie ratificó un planteo histórico sobre Malvinas ante la ONU

26/06/2017 00:00 Política
Escuchar:

El canciller Faurie ratificó un planteo histórico sobre Malvinas ante la ONU El canciller Faurie ratificó un planteo histórico sobre Malvinas ante la ONU

El canciller Jorge Faurie afirmó que "hechos históricos y argumentos jurídicos dan sustento al reclamo argentino" sobre las islas Malvinas, y volvió a plantear "negociaciones bilaterales" con el Reino Unido en torno a la soberanía del archipiélago.

Al hablar ante el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, el jefe de la diplomacia nacional enfatizó que "las islas formaron parte del territorio argentino desde el nacimiento mismo de nuestra Nación".

Las islas "en 1833 fueron ocupadas por el Reino Unido por un acto de fuerza, que está en el origen y centro de la cuestión, nunca fue consentido por la Argentina, que ha reclamado desde entonces la restitución plena del ejercicio de soberanía" del archipiélago, planteó Faurie.

"Es posible encontrar una solución definitiva a la cuestión de las islas Malvinas", enfatizó Faurie, quien resaltó el relanzamiento del vínculo bilateral entre Londres y Buenos Aires desde el cambio de signo político en la Casa Rosada a finales de 2015.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy