Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El municipio extiende su plan urbanístico en la zona norte

26/06/2017 00:00 Política
Escuchar:

El municipio extiende su plan urbanístico en la zona norte El municipio extiende su plan urbanístico en la zona norte

El municipio capitalino trabaja en un proyecto que tiene como fin primordial, revalorizar la zona norte de la ciudad, con la inserción de actividades institucionales y públicas, como una forma de reordenamiento urbano y a la vez la de reunir la faz administrativa, con lo urbano y recreativo, generando un espacio integral que permita desarrollar amplias actividades.

Como se sabe, la comuna decidió encarar una flamante edificación en el sector norte de la ciudad, particularmente en el parque emplazado en esa zona, donde funcionarán áreas operativas del municipio capitalino, como Calidad de Vida, Tránsito y Educación, entre otras.

Para ello ha dispuesto un plan urbanístico moderno que prevé dicha ejecución de obra durante el transcurso del presente año.

El plan de obra incluye la construcción de tres bloques de edificios públicos insertos en el sector verde, dándole un carácter diferente al entorno y convirtiéndose en un hito de la zona norte de la ciudad.

Calle Ricardo Rojas

Dentro del esquema de emplazamiento, se prevé la apertura de la calle Ricardo Rojas como comunicación con la avenida Belgrano, permitiéndole de esta manera un paso vehicular restringido como alternativa de acceso y comunicación.

Es por eso que los edificios se verán acompañados por una parquización que tiene por finalidad darle un marco más natural, generando espacios de descanso y permanencia al vecino que concurre al lugar.

Los nuevos edificios

En el caso de los edificios, se trata de tres bloques de concepción lineal, con planta baja y dos niveles superiores. Se emplazan en forma casi paralela entre sí y equidistantes, generando espacios intermedios de circulación y permanencia.

Además, se encuentran interconectados por la construcción de puentes, que unen los primeros y segundos niveles de cada cuerpo, dotando de una alternativa de comunicación en el uso de los mismos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy