Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

En la semana que se inicia, habrá diversas actividades culturales y educativas y el pago a la administración pública

26/06/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

En la semana que se inicia, habrá diversas actividades culturales y educativas y el pago a la administración pública En la semana que se inicia, habrá diversas actividades culturales y educativas y el pago a la administración pública

Los empleados públicos cobrarán el jueves 29

Fuentes calificadas adelantaron a EL LIBERAL que el jueves 29 a partir de la 0 hora estarán depositados los sueldos para los agentes de la administración pública. Por el lado de las comunas de Capital y La Banda, también confirmaron que el jueves 29 a partir de la misma hora estarán depositados los sueldos municipales. Esto provocará un importante movimiento financiero y económico en la provincia, en los próximos días.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pagos de la Anses

Esta semana concluirá el pago de la Anses a los jubilados y pensionados cuyos haberes superen los 7.266 pesos. De acuerdo con el cronograma difundido, hoy se abonará a los beneficiarios que posean DNI finalizados en 2 y 3, mañana a los que terminen en 4 y 5, y el miércoles los que tengan documentos terminados en 6 y 7, y el jueves a los finalizados en 8 y 9. Estos días también se abonará a los beneficiarios de la prestación por Desempleo. En el Plan 1 cobrarán hoy las personas que tengan DNI finalizados en 2 y 3; mañana los que terminen en 4 y 5, el miércoles los beneficiarios con documentos terminados en 6 y 7, y el jueves los que posean DNI con terminaciones en 8 y 9.

---------------------------------------------------------------------------------------

Organizan un taller para abuelos

Hoy, de 10 a 12 hs.

Hoy, el Colegio San Francisco de Asís de nuestra ciudad realizará un taller destinado a la tercera edad, denominado "Encuentro con los abuelos", como parte de las actividades previstas por sus 400 años. El encuentro es organizado por los alumnos de quinto año, los que invitaron a sus propios abuelos para compartir un momento de entretenimiento, diálogo y encuentro entre la escuela y la familia. El taller se desarrollará en el salón parroquial, al lado de la parroquia San Francisco (Roca y Avellaneda), de 10 a 12.

-------------------------------------------------------------

Propuesta para los niños en el CCB

Desde el martes, el Centro Cultural del Bicentenario dictará un taller infantil sobre el "Patrimonio del Museo de Bellas Artes Ramón Gómez Cornet". Comenzará mañana y tendrá sus réplicas el jueves 29 de junio, y sábado 1 de julio, de 19 a 20.30. Está dirigido a niños de 5 a 11 años. La propuesta consistirá en una visita guiada por el Museo de Bellas Artes "Ramón Gómez Cornet", durante la cual los más pequeños tomarán contacto con su patrimonio, especialmente con las producciones más destacadas de tan importante artista santiagueño, y llevarán a cabo ejercicios de observación, diferenciación de técnicas artísticas y profundo análisis de las diversas obras.

----------------------------------------------------------

Torneo de Ajedrez

Miércoles, de 8 a 18 hs.

El miércoles se realizará el Torneo Provincial de Ajedrez, que congregará a los alumnos del Nivel Secundario de todos los rincones de la provincia. Este encuentro, organizado por el Programa Provincial de Ajedrez Educativo, se llevará a cabo de 8 y 18 en el salón de actos de la Escuela Técnica N° 3 ubicada en el parque Aguirre. El torneo será clasificatorio para la instancia nacional a realizarse en la ciudad de Corrientes.

---------------------------------------------------------------

Asistencia para jóvenes y padres

Hoy, de 17 a 19 hs.

La Asociación Civil Proyecto Padres brindará asistencia gratuita a jóvenes y padres que deseen realizar consultas sobre situaciones que los afectan. Para ello, la licenciada en Psicología, Eugenia Moreno estará atendiendo todos los lunes de 17 a 19, en la sede de la asociación civil, que se encuentra ubicada en calle Buenos Aires 241, de la ciudad Capital. Los interesados en acercarse podrán comunicarse para mayor información o para sacar turno llamando al 155920772.

---------------------------------------------------------------------------------

El Peam dicta talleres Miércoles, 17 hs.

El Programa Educativo de Adultos Mayores dio inicio el curso teórico práctico "Cerebro en actividad para un mejor estilo de vida. Cómo entrenar la memoria y aumentar la concentración", destinado a adultos mayores, adultos, docentes, estudiantes e interesados en general. El curso se dicta los miércoles a las 17 y se otorgan certificados.

---------------------------------------------------------------------

El padre Gilbert celebrará misa por los enfermos

Viernes, a las 20 hs. Se invita a toda la comunidad a participar de la misa por los enfermos que oficiará el padre Koffi Gilbert el viernes, a las 20, en la parroquia María Auxiliadora, del barrio Los Inmigrantes.

--------------------------------------------------------------

Organizan el 2° Congreso de Neuropedagogías

Sábado, a las 9 hs.

El sábado 1 de julio, realizarán el 2° Congreso Internacional de Neuropedagogía en el Fórum. El evento fue declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación y la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de Capital. Está dirigido docentes de todos los niveles, psicopedagogos y estudiantes universitarios, y acreditará 0,45 de puntaje. Estarán presentes también las doctoras Claudia Eusebio y Silvia Rodríguez.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy