Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

El intendente Mirolo destacó el avance del plan de pavimentación y el mejoramiento de calles

26/06/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

El intendente Mirolo destacó el avance del plan de pavimentación y el mejoramiento de calles El intendente Mirolo destacó el avance del plan de pavimentación y el mejoramiento de calles

El intendente de la Municipalidad de La Banda, Pablo Mirolo, remarcó el avance del plan de pavimentación y mejoramiento de calles que se realiza en la ciudad, a lo que detalló obras en ejecución y las próximas que se iniciarán.

A través de un comunicado, el municipio informó que abarca las distintas arterias de la ciudad, y se prevé pavimentar los accesos troncales, al mismo tiempo que las obras hídricas avancen hasta la finalización. En los canales secundarios que requieren el avance de obras se tendrá en cuenta la diagramación desde la Dirección de Obras Públicas.

Al respecto, Mirolo expresó: "Muchas veces en este contexto, los números no dicen mucho porque se pierde la posibilidad de medir concretamente los avances de las ejecuciones, y el progreso no se visualiza fácilmente. Pero lo cierto, es que este nivel de trabajo indica una mejora sustancial en una calidad de vida superior para los vecinos de la ciudad".

Al respecto afirmó que "en el año 2016/17 se continuó con el Plan de Accesibilidad Vial Urbano, del cual se desprendió la pavimentación de distintas calles de la ciudad con el objetivo de dar prioridades a los accesos de los barrios o al recorrido del transporte público de pasajeros".

En ese sentido, precisó: "A partir de una inversión de $31.227.371,63 del Programa de Financiamiento de Obras Viales Urbanas, Periurbanas Caminos de la Producción, Accesos a Pueblos y Obras de Seguridad Vial, se logró la pavimentación de 33.510,18 metros cuadrados. Se destacan 350 metros de la calle Quintana en el B° Mercantil; 1.398 metros de la calle Alfonsina Storni (Norte) del B° Central Argentino Ampliación; 735 metros de la calle Gobernador Taboada del B° Matadero; 840 metros de la calle Jujuy del B° Villa Juana; 500 metros de la calle Pedro Lami del B° Gorrini; y 278 metros de la calle San Jorge en el barrio El Bosque, entre otros".

Al finalizar, Mirolo dijo que es importante señalar "que el B° Los Lagos es histórico para nuestra ciudad a nivel cultural, por ser el lugar de origen de la familia Carabajal, donde se realiza la "Fiesta de la Abuela", un acontecimiento que anualmente convoca a miles de turistas. Justamente, las mejoras que hicimos en el barrio tuvo el reconocimiento de los visitantes y sobre todo de los vecinos".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy