Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Capacitaron a las docentes en Alfabetización en el Nivel Inicial

26/06/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Capacitaron a las docentes en Alfabetización en el Nivel Inicial Capacitaron a las docentes en Alfabetización en el Nivel Inicial

La Casa Argañaraz Alcorta fue escenario de la jornada de capacitación "Alfabetización en el Nivel Inicial: la palabra nos incluye y nos constituye", que estuvo dirigida a directoras y docentes de salas de 4 años de ambos turnos de los Jardines de Infantes Municipales.

Desarrollo

El encuentro, que estuvo a cargo de la Mg. Adriana López, tuvo como objetivo brindar un encuentro que posibilitara revisar las miradas y prácticas pedagógicas en el área de Lengua, actualizar metodologías de abordajes para la lengua oral y escrita, alfabetizar a los niños; y se invitó a trabajar desde el jardín de infantes en la valoración social de la escritura desde las tipologías textuales, desde su estructura y desde el enfoque equilibrado de la alfabetización.

Se trabajó también para actualizar la idea de que la lengua oral es natural y se adquiere por convivencia y en relación próxima a las primeras personas que rodean; mientras que la lengua escrita es cultural, se enseña y se adquiere por aprendizaje.

"Las concepciones teóricas se concretaron a través de ensayos de secuencias didácticas para el análisis desde un desarrollo del abordaje global de un texto, del abordaje analítico y del abordaje sintético, para a posteriori proceder a la socialización grupal, resultando ser una capacitación muy significativa y productiva para el mejoramiento de las prácticas áulicas en el Jardín de Infantes", indicaron desde la organización del encuentro de capacitación.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy