Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Expusieron cuáles son los problemas de las compras on line en reunión federal

26/06/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Expusieron cuáles son los problemas de las compras on line en reunión federal Expusieron cuáles son los problemas de las compras on line en reunión federal

El presidente de la Asociación en Defensa de los Consumidores de Santiago del Estero (Adecse), Javier Alexandro, participó en representación local de la reunión realizada por el Consejo Consultivo Nacional de Consumidores en la cual entre la agenda de temas a tratar sobresalieron dos: los diferentes problemas generados por las ventas on line y el escenario en el que se encuentra el programa Precios Cuidados.

Cabe destacar que a nivel nacional, la Asociación en Defensa de los Consumidores es presidida por Fernando Blanco Muiño, a la par que la Adecse es la única inscripta en el Registro Nacional como entidad en defensa de los consumidores a nivel local.

Sobre los temas más preocupantes abordados en la agenda del Consejo Consultivo, Alexandro destacó que ‘una de las nuevas problemáticas que han surgido es el tema de comercio electrónico’ y en este sentido señaló que ‘el problema grave que hay son con las compras por internet y sobre todo con la gente que lo realiza desde el interior del país’.

Alexandro, destacó: ‘Nosotros hemos expuesto la temática de los topes en las tarjetas de crédito nacionales, los intereses que cobran esas tarjetas de crédito que tienen alcance nacional y cobran desde un 40 hasta un 95% en las compras en 12 cuotas, hablamos sobre esa problemática y se ha debatido un poco el tema’.

Señaló además que también analizaron en el comercio electrónico, ‘el incumplimiento en relación al costo fijo total y financiado, porque es poco claro la exposición de los intereses y la gran variabilidad que hay entre un banco emisor y otro’.

Añadió que ‘hay otra cuestión que es la venta que efectúan determinados comercios o portales a pesar de no tener stock".

En este punto, señaló que "a veces dicen que tienen stock de 30 unidades pero siguen vendiendo pese a no tener producto, facturan igual y debitan de la tarjeta pese a no tener el producto’.

Destacó además que otro de los problemas que se suscitan radica en ‘la falta de envío, porque hay gente que tiene inconvenientes para poder recibir el producto que ha comprado’.

Ahora 12 y 18

En tanto, según lo informado por Alexandro, también se abordó en esa reunión federal la ratificación de los programas oficiales Ahora 12 y Ahora 18 ‘hasta el 31 de diciembre de 2017 mientras que sobre Precios Cuidados se expusieron las distinta falencias en cuanto al control y la falta de exposición de productos comprendidos en el programa’.

Por otra parte, señaló que también se abordó un encuentro internacional de asociaciones de consumidores que tendrá lugar en Mendoza entre el 18 y 25 de septiembre, que reunirá a asociaciones similares de diferentes países limítrofes y también de Europa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy