Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Central Córdoba lo tenía ganado, pero se lo empataron sobre la hora

26/06/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Central Córdoba lo tenía ganado, pero se lo empataron sobre la hora Central Córdoba lo tenía ganado, pero se lo empataron sobre la hora

Otra vez sopa. De manera increíble y agónica Central Córdoba dejó escapar dos puntos vitales en su lucha por la permanencia en la B Nacional, al empatar 2-2 ante Estudiantes, en San Luis, por la fecha 40.

Arnaldo González, de penal, y Leonardo Sequeira marcaron los goles del Ferro. Mientras que Leonel Felice y Daniel Martínez, a los 47’ del complemento, anotaron para los locales.

Central no pudo ganar por primera vez como visitante en la era Coleoni. Y encima ante un rival directo, que mantuvo los ocho puntos de ventaja sobre su rival en los promedios.

Una vez más Central mereció ganar y se fue con un empate con sabor a derrota. En la primera mitad, el visitante fue el que siempre buscó y además el que mostró un mejor juego asociado.

El Ferro generaba pero no podía concretar, hasta que a los 32’ González fue derribado en el área y el propio "Pitu" canjeó penal por gol con un remate fuerte y al medio del arco.

En la segunda parte Central siguió dominando el trámite del cotejo. Sobre los 6 minutos estuvo cerca de aumentar, luego de una buena jugada colectiva que culminó con un centro desde la derecha y Sosa la sacó al córner cuando arremetían Zbrun y Sequeira.

Inesperadamente, Estudiantes llegó a la igualdad sobre los 10 minutos. Zapata la tocó atrás para Vera Oviedo que no llegó en mitad de cancha, se la ganó Moreira Aldana y se lo llevó por la rastra al marcador paraguayo, hasta el fondo, donde consiguió sacar el centro para el cabezazo de Felice, al primer palo, Heredia se resbaló y no pudo llegar para evitar el empate. Central Córdoba se recuperó rápido y, apenas dos minutos después del empate, se puso nuevamente en ventaja con una jugada preparada que ejecutaron a la perfección. Tiro libre de Argachá, en tres cuartos de cancha recostado a la izquierda, todos esperaban que la meta al área pero la jugó corta con González, que le devolvió la pared para que el uruguayo llegara al fondo y metiera el centro al segundo palo, allí la bajó de cabeza Fernández y Sequeira, entrando libre por el otro sector, puso la cabeza para el 2-1.

A partir de ahí, el Ferro recuperó el control del juego, pero con el correr de los minutos se fue refugiando peligrosamente en su campo. Así fue como Estudiantes, casi sin hacer nada, comenzó a generar peligro. Sobre los 31’ Heredia se lució al taparle un cabezazo que tenía destino de red a Moreira Aldana y, dos minutos más tarde, el arquero hizo gala de sus excelentes reflejos al quedarse con un mano a mano de Felice.

Central lo pudo liquidar a los 37’, con una corajeada de Argachá, pero Lupardo tapó con los pies el remate a quemarropa del defensor.

Cuando parecía que la victoria se iba para Santiago, sobre los 47’ un tiro libre cayó en el área de Central, Fernández la sacó de cabeza pero le quedó a Martínez, que con un remate envenenado puso el agónico 2-2 que le dolió en el alma al equipo santiagueño.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy