Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Mitre ganó y puso un pie en la final

26/06/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Mitre ganó y puso un pie en la final Mitre ganó y puso un pie en la final

Mitre logró abrochar una importante victoria, en condición de visitante, que le permite poner un pie en la final buscando el ascenso a la B Nacional, al superar ayer por 2 a 0 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en el partido de ida de las llaves semifinales del Torneo Federal A.

Joaquín Quinteros, sobre los 40 minutos del primer tiempo y David Romero, a los 20 segundos de la etapa complementaria fueron los autores de los tantos aurinegros.

En un primer tiempo discreto y muy parejo, el "Aurinegro" de a poco lo fue equilibrando y antes de llegar al descanso pudo ponerse en ventaja y en el complemento salió con todo y antes del minutos marcó el segundo gol dejando casi sin respuesta al buen equipo de Villa Ramallo.

El partido

En los primeros instantes del partido, Defensores fue el que intentó tomar el protagonismo del partido, pero siempre careció de precisión y espacios para inquietar a un siempre atenta defensa del "Aurimegro". Mitre, por su parte, intentó mantener la calma y salir de contragolpe cuando se hacía de la pelota.

En ese contexto, el partido fue convirtiendose en discreto y con pocas emociones en las áreas.

Hasta que sobre los 20 minutos, Alejandro Medina sacó rápido y dejó mano a mano a Facundo Juárez con un defensor local por la derecha, y al llegar al fondo envió un pase para Ferrari, que se metió por izquierda y el remate cruzado se fue cerca del poste izquierdo del golero Dobboleta.

Después de esa aproximación, Mitre emparejó las acciones en mitad de cancha y se adelantó varios metros en terreno ajeno.

A pesar de eso, Defensores nunca dejó de insistir y en una de las pocas claras, Ponce remató entrando por izquierda y controló sin problemas un seguro Alejandro Medina.

Sin embargo antes de finalizar el primer tiempo, sobre los 40’ tras una buena jugada colectiva, Romero aguantó la pelota ante la marca de un defensor y cedió para la entrada de Quinteros por izquierda y el "Chueco" remató bajo para estampar el 1 a 0.

Complemento

En la reanudación del juego, Mitre liquidó el pleito y sorprendió a un "Granate", puesto que sobre los 20 segundos, Romero conbinó con Facundo Juárez y entrando al área, la "Bestia" definió ante la salida del arquero y marcó el 2 a 0 ante la pasividad defensiva del equipo local.

Con el segundo tanto a su favor, Mitre apostó por contragolpear y Defensores salió a vender cara su derrota. Fue así que sobre los 16’, tras un rebote en el área visitante, Matías Caro remató y Oscar Piris le ahogó el grito de gol, sacando el gol casi de la línea de sentencia.

Debido a la obligación de llegar al descuento, Defensores fue el que tenía la pelota pero siempre careció de profundidad de ideas.

En el último minuto, Toloza quedó solo luego de una muy buena jugada colectiva, pero se demoró y Caicedo le sacó la pelota.

Fue una gran actuación de Mitre que quedó cerca de meterse en la final de la Reválida El partido revancha será el próximo viernes en el 8 de Abril, encuentro se disputaría a las 15.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy