Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El consumidor pagó en mayo 5 veces más que el valor de origen en góndola

26/06/2017 00:00 Economía
Escuchar:

El consumidor pagó en mayo 5 veces más que el valor de origen en góndola El consumidor pagó en mayo 5 veces más que el valor de origen en góndola

La diferencia entre el precio que pagó el consumidor en góndola por productos agroganaderos en mayo ‘se multiplicó 5,29 veces’ respecto de lo que recibió el productor en el campo, indicó un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

Según el índice de Precios en Origen y Destino (Ipod) de Came sobre una canasta de 25 alimentos, la naranja fue el producto que mostró mayor disparidad en valor, y alcanzó una brecha de 10,06 veces.

El informe precisó que el índice Ipod de Came registró en mayo una baja 4,9% frente a abril. ‘La mejora del Ipod en mayo responde al progreso en la paga que recibieron los productores de algunos alimentos. En promedio los costos de origen aumentaron 5,5% en el mes y los de destino sólo ascendieron 2,7%. Hubo 13 comestibles donde se incrementaron los valores de origen y 11 donde descendieron para los consumidores’, analizó. En mayo alcanzó un valor de 5,29 veces, lo que implica una caída de 5,4% frente a abril aunque es un 4,3% superior respecto al nivel de igual mes de 2016.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy