Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Alerta en productores locales por la aparición de mangas de langostas

26/06/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Alerta en productores locales por la aparición de mangas de langostas Alerta en productores locales por la aparición de mangas de langostas

Todo el sistema sanitario a nivel nacional y regional se puso en alerta desde este fin de semana por la aparición de diferentes mangas de tucuras en distintas zonas productivas de Chaco y de Santiago del Estero, según confirmaron productores, autoridades de Agricultura de la Nación y de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

El director nacional de Agricultura, Ignacio Garciarena, fue el primero en lanzar la alerta vía twitter, al señalar que ‘productores de Chaco y de Santiago están advirtiendo sobre focos de langosta. El Senasa está organizado y advertido. Sólo hay que denunciar’, dijo el funcionario a la par que dieron un número para denuncias: 0800-999-2386 (opción 3).

Productores de la zona de Pampa del Infierno, de Coronel Rico y de la zona de Capdevila, denunciaron la aparición de diferentes mangas. Uno de ellos, Manuel Lorenzo, señaló que ‘a 40 kilometros al norte de Pampa del Infierno pasó una manga de tucuras arrastradas por el viento norte durante casi 10 minutos, buscaron bajar en lotes de trigo y avena. Tengan en cuenta posibles daños’, alertó el chacarero.

A su vez, desde CRA, el dirigente Pablo Karnatz, señaló que ‘todo el ministerio de Agricultura y el Senasa están movilizados’. Señaló que la conjunción del cambio de clima de estos últimos días ‘de calor y humedad’ motivó la aparición de las langostas.

Puntualizó que ‘se cree que estas mangas llegaron de Paraguay. Es una plaga nacional. Toda la red que tenemos está en alerta’. Agregó que ‘están volando en el norte, en cercanías a Sacháyoj la manga principal, pero hay varias. Van a moverse según hacia donde vaya el viento’, indicó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy