Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Pakistán: explotó un camión cisterna y dejó 146 muertos

26/06/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Pakistán: explotó un camión cisterna y dejó 146 muertos Pakistán: explotó un camión cisterna y dejó 146 muertos

Al menos 123 personas murieron calcinadas y otras 146 resultaron heridas al explotar ayer un camión cisterna repleto de combustible que volcó y se prendió fuego en una ruta del este de Pakistán.

El camión iba a gran velocidad y volcó a primera hora de la mañana en una ruta nacional cerca de la ciudad de Bahawalpur y cuando los residentes se acercaron para recoger el combustible que se derramaba, hubo una explosión que arrasó con ellos.

"Unas 123 personas murieron calcinadas vivas en el lugar y cuatro fallecieron en el hospital. Otras 146 se encuentran heridas, de las cuales 60 se hallan en estado crítico", Baqir Hussain, del equipo de rescate.

Unidades de bomberos lograron extinguir el incendio mientras los equipos de rescate y vecinos de la zona trataban de salvar al mayor número posible de personas, entre ellas niños, que fueron trasladados a hospitales de las localidades de Multan y Bahawalpur.

El portavoz del Ejército paquistaní, Asif Ghafoor, explicó a través de su cuenta oficial de Twitter que las Fuerzas Armadas enviaron helicópteros al lugar del siniestro para trasladar a las víctimas a hospitales y centros de quemados.

El accidente enlutó las celebraciones musulmanas por el fin del mes sagrado de Ramadán y el primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, expresó sus condolencias y ordenó que las víctimas reciban el mejor tratamiento médico posible.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy