Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Prioridad fiscal: trasladar a Maya a Santiago del Estero

26/06/2017 08:04 Policiales
Escuchar:

Prioridad fiscal: trasladar a Maya a Santiago del Estero Prioridad fiscal: trasladar a Maya a Santiago del Estero

A continuación, subrayamos los aspectos más sobresalientes de la investigación que timonea la fiscal María Emilia Ganem.

VITAL: recurrir a pruebas científicas que den contundencia a la acusación fiscal en contra de Daniel Maya de “homicidio doblemente calificado”, por lo cual permanece detenido en Villa Mineti.

TESTIMONIALES: La policía interrogaba, además, a familiares de Dalma. Aunque sopesaba la teoría de un asesinato, nadie descartaba “nada”. El “nada” atenuaba el temor de un suicidio. Esta variante era muy tenue, ya que todos afirman que Dalma amaba la vida.

AUTOPSIA: hoy tendría el informe forense por el homicidio. Debe investigar si Maya era propietario de un arma de fuego. Anoche le efectuaban análisis y pruebas de parafina, a fin de establecer si el joven gatilló un arma de fuego en las horas previas.

DOCUMENTACIóN: Santa Fe no accedía con facilidad a entregarlo. Los jueces demandan especial cuidado con las garantías constitucionales de cualquier sospechoso; y con Maya no habrá excepción. Cuando la Justicia dé vía libre a su traslado, en Tostado será entregado a personal de la División Homicidios y Delitos Complejos de Santiago del Estero.

PROCESO: luego, la fiscal María Emilia Ganem lo conducirá hacia Añatuya donde lo someterá a una investigación exhaustiva: lo asistirá un médico de la policía, se le proveerá un abogado si no puede contratar uno propio y la Justicia desandará sus últimas horas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy