Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El dólar abre estable a $16.43

El dólar abre estable a 1643

El dólar abre estable a $16.43

26/06/2017 10:57 Economía
Escuchar:

El dólar abre estable a $16.43 El dólar abre estable a $16.43

El dólar abre la semana estable a $ 16,43 en bancos y casas de cambio de la city porteña, de acuerdo al promedio que realiza ámbito.com, tras haber registrado un avance de 13 centavos en la semana estimulado por una mayor demanda ante la inesperada decisión del Morgan Stanley Capital International (MSCI) de posponer el ascenso de la Argentina a la de liga de "emergentes".

El viernes, el billete anotó su segundo descenso consecutivo tras tocar su máximo histórico el miércoles de $ 16,54: retrocedió tres centavos, de acuerdo al promedio de las pizarras de bancos y casas de cambio de la city porteña, que realizó ámbito.com.

Fue en contraposición con el mercado mayorista, donde la moneda estadounidense terminó con una suba de dos centavos a $ 16,20 (el Banco Nación cerró el tipo de cambio a $ 16,175 para la transferencia, tres centavos más que en la jornada previa), ante "una demanda remanente ejerció presión sobre los precios", luego de arrancar la jornada con una tendencia a la baja. El volumen total operado en cambios se contrajo (respecto al jueves) un 25% a u$s 520 millones.

La última rueda de la semana mostró a la divisa norteamericana operando algo más estabilizada y lateralizada durante casi todo el desarrollo de la primera parte en un rango de precios inferior al verificado en el final previo. En ese marco, llegó a bajar hasta los $ 16,1050, con liquidaciones de exportadores que necesitaban pesos, aunque el precio de la soja sigue muy flojo y no están muy entusiasmados en comercializar el producto, explicaron en las mesas de dinero.

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy