Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Resaltan el emprendimiento de una productora avícola beneficiaria de un crédito

26/06/2017 16:08 Interior
Escuchar:

Resaltan el emprendimiento de una productora avícola beneficiaria de un crédito Resaltan el emprendimiento de una productora avícola beneficiaria de un crédito

Equipo Técnico de la Región Sur II de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, efectuaron una visita domiciliaria y predial a la productora Eugenia Roldan del paraje Santa Rosa del departamento Ojo de Agua.

Dicha agricultora familiar fue beneficiaria de un crédito de la Línea de Comercialización de la SAF, por un proyecto avícola que tiene como finalidad la inversión en materiales de construcción para reacondicionamiento de las instalaciones productivas. Este proyecto familiar se inicio en el año 2007 y cuentan en la actualidad con una producción de 300 pollos, los que se comercializan en un promedio de 50 por fin de semana, de acuerdo a la demanda.

Las instalaciones

La productora Eugenia Roldán comentó a los técnicos que comercializa sus producciones en los parajes aledaños, tales como Ashpa Puca, Las Barrancas, Lomitas Blancas, San Pedro, El Simbolar, Ambargasta, además de la demanda de los establecimientos escolares rurales de la zona.

Para la visita a las localidades Roldán utiliza una motocicleta con un carrilín acondicionado para trasladar una conservadora de frío.

El alimento con que proveen a las aves de corral es adquirido en la ciudad de Sumampa, en el departamento Quebrachos. Asimismo, el aserrín que utilizan para hacer las “camas” lo encargan a un proveedor de la ciudad de Córdoba, ya que resulta difícil en el mismo Ojo de Agua.

Explicó además que las instalaciones cuentan con divisiones para cada tamaño de ave, cañerías para el traslado de agua de un pozo que almacenan en un tanque elevado, e iluminación a través de un panel solar.

De la jornada participaron los técnicos Cecilia Vázquez, Malena Rodríguez y Leopoldo Camaño, quienes efectuaron recomendaciones técnicas en la reconstrucción de las instalaciones avícola como también los aspectos sanitarios.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy