Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La Lista Renovar pidió revocar la notificación emitida por la junta Electoral de Cambiemos

27/06/2017 00:00 Política
Escuchar:

La Lista Renovar pidió revocar la notificación emitida por la junta Electoral de Cambiemos La Lista Renovar pidió revocar la notificación emitida por la junta Electoral de Cambiemos

Con el propósito de competir en internas dentro del Frente Cambiemos, desde la línea Renovar, que congrega a radicales, señalaron que pedirán la revocatoria de la notificación que emitió la Junta Electoral de Cambiemos, ya que según adujeron "se hizo en un corto plazo de horario para hacer las correcciones necesarias", planteó el referente del espacio, Oscar Céspedes

Así, sostuvo que el objetivo de la lista Renovar es "poder participar de las Paso y llegar a las elecciones de agosto con dos propuestas distintas", dentro de Cambiemos. Sobre las observaciones que hizo la junta partidaria, resaltó: "Nos dieron 5 horas y media para corregir y nos notificaron vía web que de 3 a 9 horas (del día lunes) debíamos hacer todas las correcciones; un tiempo imprudente, cuando la ley electoral establece que sea en un plazo de 24 horas, por lo que violaron la norma". Nueva instancia Céspedes dijo que aguardarán "que se resuelva el pedido de revocatoria que presentamos ante escribanos públicos. Vamos a esperar todas las instancias que tengamos que seguir".

El dirigente radical nombró al intendente Emilio Rached de que "hace lo imposible para que no participemos de las Paso, ya que reunimos todos los requisitos, que son los avales que nos dieron los afiliados de la UCR, por más que lo desconozca". "Lamentablemente el partido ha quedado reducido a un señor que se considera dueño del sello de la UCR, y no sé cómo, se lo ha elegido para ser el precandidato a diputado nacional en nombre del radicalismo", sostuvo por Rached.

"Estos acontecimientos nos entristecen. Vamos a recurrir a donde tengamos que recurrir, ya que no nos pueden negar nuestro derecho a participar" concluyó Céspedes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy