Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Recorte en el Pami: echan a un total de 170 empleados

27/06/2017 00:00 Política
Escuchar:

Recorte en el Pami: echan a un total de 170 empleados Recorte en el Pami: echan a un total de 170 empleados

El Pami eliminará 170 puestos de empleados de alto rango en los próximos días. Se trata de gerentes, directores y secretarios que fueron incorporados en la gestión de Carlos Regazzoni.

El promedio salarial de esos altos mandos es de $70.000 mensuales. Con el recorte, el actual director del organismo, Sergio Casinotti, buscará obtener un ahorro de $ 143 millones al año.

Reducir gastos

Según informó el diario Clarín, las nueve secretarías que operaban bajo el mando de Regazzoni se reducirán a cuatro. Y sólo tres contarán con un secretario a cargo (la restante la ocupará el subdirector ejecutivo).

En esas áreas el ex director del Pami y candidato a concejal de Cambiemos por Almirante Brown, había incorporado a 250 personas en reemplazo de las que había designado el kirchnerismo.

"Todas las incorporaciones fueron acordadas con Gustavo Lopetegui", aseguran fuentes cercanas a la gestión anterior.

Clarín informó que a poco de asumir Regazzoni "se pidieron incorporaciones por favores políticos, personas que había que incorporar para cumplir con lo prometido con fuerzas políticas como el radicalismo, y también favores que se le debían a gobernadores". Esta semana, fueron más de 100 los empleados que recibieron la confirmación de que no permanecerían en sus puestos. En total serán 170 los que se queden afuera.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy