Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Infante habilitó la primera etapa de la obra de semipeatonalización

27/06/2017 00:00 Política
Escuchar:

Infante habilitó la primera etapa de la obra de semipeatonalización Infante habilitó la primera etapa de la obra de semipeatonalización

En el marco del Plan de Desarrollo Urbano para la ciudad y del Proyecto de Expansión del área Central, el intendente de la Capital, Hugo Infante, habilitó la obra de semipeatonalización de calle Independencia, en el tramo comprendido entre Avellaneda y 9 de Julio.

Se trata de la primera etapa, sobre un conjunto de calles semipeatonales, cuyo principal propósito es otorgar mayor espacio a la circulación peatonal, a la vez de colaborar con el ordenamiento del tránsito vehicular.

El jefe comunal, procedió luego al encendido oficial de la luminaria led, que en conjunto con las realizadas en plaza Libertad y su entorno, posibilitan mejorar sustancialmente el tránsito peatonal y un organizado tránsito vehicular.

24 de Septiembre

Infante anunció muy conforme que "posiblemente en el transcurso de esta semana o de la próxima, ya estaremos inaugurando la otra semipeatonal de 24 de Septiembre, y cuando pasen las fiestas del mes de julio, vamos a comenzar con la obra de calle Avellaneda, de avenida Belgrano a Absalón Rojas y después de Independencia a La Plata y en igual sentido, calle Libertad, y con ello, vamos a cerrar este círculo para evitar el congestionamiento del tráfico y los vehículos no van a poder estacionar", explicó sobre la obra.

La inauguración fue acompañada por vecinos y comerciantes de esa zona del microcentro, una de ellas fue Carolina Paz, una empleada de un local comercial, quien agradeció a la Municipalidad de la Capital por la obra.

Proyección

La obra apunta a mejorar la accesibilidad y el tráfico peatonal, en un sector próximo a la plaza principal.

El planteo general que abarca esta etapa contiene la calle Independencia (una cuadra) y la calle 24 de Septiembre, (dos cuadras), la calle Libertad (dos cuadras), la calle Avellaneda (dos cuadras), la calle Buenos Aires-La Plata (tres cuadras).

A su vez propone la nivelación de las calzadas, en concordancia con las veredas, siguiendo los lineamientos desarrollados en plaza Libertad, y el ensanchamiento de la línea de vereda actual, reduciendo de esta forma el área destinada a la circulación vehicular.

Se prevé a lo largo del desarrollo, remansos o sectores destinados al estacionamiento circunstancial. Tanto éstos como la separación física entre vereda y calzada, se efectúan a través de elementos urbanos como ser bolardos, cestos, maceteros y arbolado.

Además, se plantean desagües en ambos márgenes de las calzadas, con cobertura de rejas metálicas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy