Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La prueba de "Dermo Test" dio positivo y se compromete la situación de Daniel Amaya

27/06/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

La prueba de "Dermo Test" dio positivo y se compromete la situación de Daniel Amaya La prueba de "Dermo Test" dio positivo y se compromete la situación de Daniel Amaya

Daniel Amaya, el ex novio de Dalma Barreto y principal sospechoso del brutal crimen de la joven y el bebé que gestaba en su vientre, ya fue extraditado a Santiago y hoy podría prestar declaración de imputado.

El joven de 18 años, que había sido capturado el domingo al mediodía en Villa Minetti, localidad santafesina cercana al paraje santiagueño Las Arenas, departamento Taboada, escenario del femicidio que conmovió a la comunidad de nuestra provincia y que fue replicado por medios a nivel nacional.

Amaya está sospechado de ser el autor del disparo que segó la vida de Dalma, una adolescente de 17 años que cursaba el séptimo mes de su embarazo, una bebé que había engendrado con el presunto criminal.

La víctima salió de su casa en la noche del sábado, avisándole a su madre que se encontraría con Daniel, su ex novio pero con el que mantenía contacto vía celular. Entrada la madrugada, la familia de Dalma tuvo un mal presagio y en grupos salieron a buscarla. Cerca de las 6 hallaron su cuerpo en unos maizales, apenas a unos 250 metros de su casa. Presentaba un disparo en su cabeza, suficiente para causarle la muerte. En cuestión de horas se movilizó un amplio despliegue policial y una investigación encabezada por la fiscal de Añatuya, Dra. María Emilia Ganem, y los detectives de la División Homicidios y Delitos Complejos de esta ciudad.

Las sospechas recayeron casi por decantación en Amaya, cuyo paradero fue un misterio. La fiscal Ganem libró oficios y pedidos de colaboración a su par santafesina Sonia Bustos, por lo que se diagramaron operativos en territorios de la vecina provincia donde el presunto asesino tiene familiares.

Los trabajos dieron resultados positivos. El joven fue apresado y demorado. Personal de la Policía Científica de Santa Fe le practicó una prueba de "Dermo Test", un procedimiento más moderno y preciso que la prueba de parafina, para determinar si presentaba en sus manos residuos de pólvora que corroborarían que efectuó un disparo de arma de fuego.

Ayer se conoció que la pericia arrojó resultados positivos y la situación de Amaya se vio comprometida aún más, pese a que él negaba haber tenido contacto con la víctima.

Con esos elementos, la Dra. Ganem libró un exhorto para solicitar su extradición, al que la Justicia santafesina hizo lugar y Amaya fue trasladado ayer a Bandera, departamento Belgrano. Allí quedó alojado y hoy será trasladado al Centro Judicial de Añatuya para prestar declaración de imputado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy