Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

El CISB oficializó en Dinamarca su programa Abrazos de Pulpitos

27/06/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

El CISB oficializó en Dinamarca su programa Abrazos de Pulpitos El CISB oficializó en Dinamarca su programa Abrazos de Pulpitos

La Maternidad del CIS Banda acaba de homologar a nivel internacional su programa Abrazos de Pulpitos, que fuera dado a conocer en forma exclusiva por EL LIBERAL en abril mediante una publicación en la que se mostraba y destacaba el intenso trabajo que se realiza en esta entidad médica de vanguardia a favor de los nacidos prematuros.

En esta ocasión, se supo la novedad de que este programa que ya venía trabajando con excelentes resultados en la Maternidad del CIS Banda, ha pasado a integrar ahora la red internacional de centros de salud que brindan este servicio.

Al respecto, Silvina Anríquez, estimuladora que se desempeña en el servicio de NEO del Centro Integral de Salud (CIS) Banda, fue nombrada coordinadora del programa de Abrazos de Púlpitos, desde Dinamarca, todo ello a partir de la adhesión al programa internacional, que se suscribió mediante la firma del convenio respectivo entre las autoridades del programa y el director de la Maternidad, Dr. Ricardo Aboslaiman, que incluyó el envío de toda la documentación requerida.

Una labor sin igual

Estos pulpos son una iniciativa de una enfermera del Hospital Poole de Dorset en Inglaterra y a partir de ahí se han ido desarrollando otras iniciativas en Dinamarca donde, desde 2013, llevan recogidos más de 22.000 pulpos solidarios, todos entregados por voluntarias que se ofrecen a tejerlos para los bebés prematuros.

En Santiago del Estero se lo realiza desde hace más de 10 años en La Banda y en un sanatorio privado de la capital, antes que en todos los hospitales del país, y los profesionales destacan que los logros en los bebés son notables y eficaces.

El hecho de tener el pulpo les da seguridad y confort a los bebés, ya que los tentáculos les recuerda al cordón umbilical en su periodo intrauterino, lo que les permite mejorar su respiración, niveles de oxígeno en sangre y latidos cardiacos.

En el servicio de Neonatología, a cargo del Dr. Aboslaiman, ubicado en el Centro Integral de Salud Banda, bajo la dirección del Dr. Monti, los niños prematuros reciben cada día la estimulación necesaria por parte de Lic. Silvina Anríquez Crapanzano (kinesióloga, especialista en Intervención y Estimulación Temprana), la Dra. Margarita Coronel, entre otros médicos, enfermeras, mamás y papás.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy