Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

La Peluquería Municipal Itinerante visita escuelas rurales

27/06/2017 00:00 Interior
Escuchar:

La Peluquería Municipal Itinerante visita escuelas rurales La Peluquería Municipal Itinerante visita escuelas rurales

Se puso en marcha la en los parajes rurales del departamento Ojo de Agua. El Concejo Deliberante de Villa Ojo de Agua generó y puso en marcha un proyecto denominado Peluquería Municipal Itinerante, con el objetivo de llegar a todos los niños de las escuelas rurales del departamento, previa solicitud del docente, para brindar el servicio de corte de cabello en forma gratuita a todos los niños de la comunidad educativa.

El programa se hará extensivo a los padres o ancianos que se les dificulte llegar a la ciudad ya sea por cuestiones económicas o de transporte y también estar presente y mantener el contacto permanente con los vecinos y sobre todo la comunidad educativa.

Este programa municipal ha incorporado 4 peluqueros profesionales para tal fin, los mismos fueron equipados con herramientas desde el municipio para poder desempeñar sus funciones. Los mismos son trasladados hasta el paraje donde se ejecuta el programa en los vehículos del municipio y de acuerdo con la cantidad solicitada se define el número de peluqueros que llegan hasta el lugar. La responsable del programa, la concejal Silvia Rodríguez de Ataide, afirmó que estaba "muy contenta por la aceptación de este programa, ya que las comunidades educativas en pocos día habían hecho llegar varias notas con solicitudes para la Peluquería Municipal Itinerante", en virtud de que no tiene "ningún costo para los beneficiarios y aporta una gran solución a los niños y vecinos de los parajes rurales".

El intendente, Antonio Bitar, explicó: "Este proyecto representa una inversión y no un gasto para el municipio, ya que nos permite dar respuestas en estos momentos difíciles y sobre todo acompañar a las escuelas rurales, y a nuestros niños del departamento Ojo de Agua. Es una experiencia única que ojalá sea bien recibida".

Este programa dio inicio en el paraje La Laguna, donde concurren niños de la Escuela del Espinillo, y del comedor comunitario La Laguna. Fueron cuatro los peluqueros que llegaron al lugar de parte del programa municipal: Carlos Acuña, Laura Gutiérrez, Edgar Espíndola y Carlos Cejas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy